Espectáculos
Luciana Salazar se defendió por el cóctel de pastillas que le da a su hija Matilda
La mediática habló con Estefi Berardi después de mostrar la cantidad de comprimidos que toma y que le da a su hija.
Luciana Salazar fue tendencia el fin de semana luego de mostrar la gran cantidad de vitaminas y suplementos que toma por la mañana. En diálogo con Estefi Berardi, la mediática se defendió de las críticas.
“Yo puedo decir qué tomo pero no me quiero poner a explicar mucho porque no soy médica y sé que no me corresponde a mí. No voy a recomendar que otros tomen lo mismo que yo porque cada cuerpo es individual y sabe lo que necesita. No quiero ponerme en ese rol porque sino parece que estoy recomendando lo mismo que yo tomo, y no”, aclaró en primera instancia la mamá de Matilda, quien también toma suplementos por ser “pescetariana”.
“Es todo muy individual y acorde a la dieta de cada uno. Yo conté lo que tomaba porque muchos me preguntaban. Acá no tenemos la cultura de tomar muchos suplementos, eso es más en países como Estados Unidos donde están en cualquier supermercado y tienen venta libre”, ejemplificó.
Por otro lado, Luciana Salazar aclaró que se realiza análisis “constantemente”: “Por esto mismo sé lo que le falta a mi cuerpo. Tengo una rutina diaria de qué suplementos tomo: vitamina, antioxidante, gomitas para la piel y el pelo, curcumina, jengibre… Descubrí esto a mis 30 años cuando arranqué con la medicina ortomolecular. Lo sigo aplicando al día de hoy pero voy variando los suplementos según el cuerpo”.
Acerca de la polémica que se desprendió sobre las vitaminas que toma su hija Matilda, Luli subrayó: “Lo de ella es más básico porque son solo vitaminas, el mío es más completo”.
Escándalo por las vitaminas que toma Luli Salazar
En Mañanísima, el doctor G. Capuya aclaró que el mensaje que dá la mediática no es bueno: “Darle un shock vitamínico o suplementos no está bien. Eso es para deportistas, ancianos o personas que realmente tengan un déficit. Vi, por ejemplo, que a la nena le daba magnesio. El magnesio puede traer trastornos a la larga”.
Sobre el ejemplo que dio Salazar de Estados Unidos el profesional de la salud advirtió: “Es pésimo porque es una población que está muy enferma. El marketing de las empresas que fabrican estos productos lo conozco bien y sé que mucha gente consume porque piensa que son cosas saludables, pero no es así”.
“Es inútil que la gente gaste dinero. Si no lo requieren, se está generando un problema de salud. Uno piensa que las vitaminas son fantásticas, y lo son, pero cuando se las necesita”, cerró Capuya.
Canal 13