Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Interceptaron convoy de camiones con soja para pasar de contrabando a Brasil

Transportaban 180 toneladas de granos y pretendían llegar a Corrientes y avanzar luego a Misiones donde desde la localidad de El Soberbio, en improvisadas barcazas, cruzan la carga al país vecino. También decomisaron 15 mil kilos de carne vacuna por no tener certificación de la Senasa.

Dos importantes procedimientos realizaron en los últimos días el personal de la Policía Caminera. En el límite entre Chaco y Santa Fe interceptaron un convoy de camiones que transportaban soja sin tener los choferes la documentación de los organismos competentes. Se la denomina la “soja negra” que la trasladan a zona fronteriza y la cruzan a Brasil eludiendo el pago de aranceles de exportación. Por otra parte, en General San Martín se detectó que en un camión con caja térmica trasladaban 116 medias reses de vacunos sin visado sanitario. Además, labraron 50 actas por alcoholemia a conductores.

Paralelo 28

El domingo, cerca del mediodía, personal apostado en el control del Paralelo 28, en el límite entre Chaco y Santa Fe, demoró la marcha de seis camiones. De acuerdo al testimonio de los choferes se dirigían a Corrientes. Transportaban la cantidad de 180.000 kilos de Soja de dudosa procedencia por presentar inconsistencias en el sistema. Se hizo la consulta a la Afip y se dispuso a la retención de los vehículos con la carga por carecer de la documentación que otorga el organismo competente. Se estimó que el producto tiene un valor de unos 6 millones de pesos.

Desde hace más de un año hay un frecuente movimiento de soja, maíz y otros cereales desde el centro del país hacia Corrientes utilizando los corredores viales de las rutas nacionales Nº 12 y Nº 14 para avanzar hacia la provincia de Misiones. Luego, se dirigen a la localidad de El Soberbio donde realizan el contrabando del producto a Brasil en improvisadas barcazas. En varias ocasiones tanto la Gendarmería y la Prefectura también realizaron decomisos de granos. En alguna oportunidad los procedimientos se realizaron en momentos en que cargaban las barcazas ancladas a orillas del río Uruguay. Utilizan pasos clandestinos para evitar el pago de los tributos.

Decomiso de carne

Operadores Viales de puesto caminero de Puente Libertad interceptaron un camión térmico Volkswagen, donde el conductor transportaba la cantidad de 116 medias reses de carne vacuna para consumo humano, haciendo un total aproximado de 15.886 kilos.  

Al controlar las documentaciones el personal constató que el semirremolque no contaba con la habilitación de la Senasa. Se hizo la consulta y se dispuso labrar acta y notificar al conductor de su infracción.

Barranqueras y Castelli

El sábado, agentes viales que realizaban un control en Barranqueras recuperaron una Motomel de 110 c.c., guiada por una mujer, de 45 años. La moto tenía pedido de secuestro desde la comisaría 3ra. de Barranqueras  donde se hizo la denuncia por robo.

Además, sobre ruta provincial N° 9, kilómetro 210, en jurisdicción de Juan José Castelli, recuperaron una Honda XR de 150 c.c., guiada por un muchacho. Tenía la numeración del cuadro adulterado.

Villa Ángela

El sábado, en el puesto de control de Santa Sylvina se intervino un camión Volkswagen con semirremolque conducido por un hombre, quien llevaba 27.920 kilos de Fertilizantes. Procedente de Buenos Aires se dirigía a Charata. Se detectó irregularidades en la documentación.

El domingo en horas de la mañana en el mismo puesto de control se llevó a cabo el registro de un camión Volkswagen con acoplado, donde se transportaba 36.600 kilos de maíz sin contar el conductor con la habilitación de la Senasa.

Charata

El fin de semana, personal de caminera en la localidad de Gancedo realizando control vehicular de rutina intervino un camión Iveco con acoplado, conducido por un hombre, de 44 años.  Transportaba 29.980 kilos de trigo sin contar con habilitación de la Senasa.

Río Muerto

También en ruta nacional N° 16, kilómetro 318 en jurisdicción de Río Muerto se detuvo el paso de un camión Ford con acoplado  que llevaba 5.280 unidades de poroto negro. Otro camión Iveco con semirremolque llevaba 30.000 kilos de Mmaíz, ambos conductores no contaban con la correspondiente habilitación de la Senasa.

El domingo también se constató que un camión Mercedes  transportaba 21 metros cúbicos de rollos de quebracho colorado hacia la localidad de Puerto Tirol sin poseer sellado de ingreso y egreso de la provincia de Santiago del Estero. Consultado con Delegación de Bosques se dispuso el secuestro del rodado y la carga.

Estupefacientes

El lunes, mientras realizaban controles de motocicletas interceptaron a un joven, de 28 años, quien circulaba en una Zanella ZB de 110 c.c., quien tenía entre sus pertenencias una bolsa de nylon con 108 gramos de cannabis sativa.

Consultado a Fiscalía Antidrogas N° 1, dispuso el secuestro de la sustancia y la motocicleta, e iniciar las actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737.  Se dio intervención a la División Microtráfico Metropolitana.

Alcoholemia

Durante todo el fin de semana operadores viales realizaron controles donde se detectaron 50 conductores que no pasaron el test de alcoholemia. En el área metropolitana se labraron 10 actas y en el interior 40. Además, mientras realizaban controles trabajaron en la concientización sobre seguridad vial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *