Policiales
Osuna: “La querella y la fiscalía deberán acreditar que Cecilia no salió nunca más de esa casa”
El abogado Ricardo Osuna se disponía en la tarde de este jueves a visitar a su defendido, César Sena, en el Complejo Penitenciario I de Resistencia. “Hace quince días que no hablo con él, y hay versiones encontradas. Se ve que no vengo un día y ya empiezan a inventar cosas, como la autopercepción como mujer (de César), una cuestión sobre la cual yo nunca hablé con él. Y también quiero ver cómo está acá, porque la familia dice que lo tienen aislado y que no tenía visitas”, reveló.
Además, en la reunión, el abogado le informaría a su cliente sobre el nuevo estado de la causa a partir de su designación como defensor de sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena.
En declaraciones al canal A24, el letrado volvió a insistir: “Yo no soy Juan Díaz (el primer abogado de César Sena que desistió de la defensa). Cuando asumo la defensa, sé dónde me estoy metiendo y sé que estoy asumiendo la defensa técnica de personas a las que se les está imputando un delito grave. No defiendo si son o no son (los responsables de un crimen) sino lo que está en el expediente”.
Asimismo, Osuna también remarcó: “No está acreditada la muerte. No sé dónde vieron o escucharon que alguno de los restos óseos encontrados sea de Cecilia. No hay un certificado de defunción ni un certificado de autopsia”, sostuvo.
Luego de señalar que las cámaras muestran a Cecilia ingresando a la casa de los Sena a las 9.16 de la mañana del 2 de junio, el letrado resaltó que “la querella y el Ministerio Público Fiscal deberán acreditar que no salió nunca más, porque hay gente que entró y salió del lugar y no fue advertido por la cámara de seguridad”.