Domingo 10 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión en plena pista de aterrizaje

El joven tenía 27 años y trabajaba como operador de pista y fue succionado por una turbina. Las autoridades investigan para determinar si se trató de un accidente o un acto intencional.

Turbina-Avion

En un impactante incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, un hombre perdió la vida después de ser succionado por la turbina de un avión mientras se encontraba frente a ella durante el aterrizaje de una aeronave de la reconocida aerolínea Delta Airlines. La Policía está llevando a cabo una investigación para determinar si se trató de un accidente fortuito o de un acto intencional.

La trágica muerte tuvo lugar el pasado viernes por la noche, cuando David Renner, un operador de pista de 27 años empleado por la empresa Unifi Aviation, encargada de los servicios de tierra en el aeropuerto de Texas, fue aspirado por la turbina del vuelo 1111 procedente de Los Ángeles.

Erin Rodríguez, portavoz del aeropuerto, confirmó la fatalidad y expresó su pesar por el suceso. Según el comunicado emitido por ella, “ocurrió un accidente en tierra en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el viernes por la noche que resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”. Asimismo, mencionó que colaborarán plenamente con las autoridades en la investigación en curso.

Un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión. Foto: Kens5.com

Un hombre murió tras ser succionado por la turbina de un avión. Foto: Kens5.com

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no consideró necesario abrir una investigación, ya que uno de los médicos forenses que estuvo presente en el lugar del accidente “no hubo problemas de seguridad operativa ni con el avión ni con el aeropuerto”. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación anunció que iniciará su propia investigación para esclarecer los hechos.

La oficina del médico forense del condado de Bexar determinó que las heridas contundentes y cortantes causadas por la turbina fueron la causa del fallecimiento de Renner. Sin embargo, catalogaron su muerte como suicidio.

Tanto Delta como Unifi expresaron su pesar por la pérdida de vida y extendieron sus condolencias a la familia del empleado fallecido. Unifi, que se autodenomina el mayor proveedor de servicios de aviación y asistencia en tierra de América del Norte, cuenta con una amplia red de clientes, incluyendo a aerolíneas como Delta, United, Alaska, Spirit y Frontier.

Fuente: Los Andes

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *