Actualidad
Gerardo Morales: «Hago responsables a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner de la extrema violencia en Jujuy»
En medio de violentas protestas, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, apunta a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como responsables de la situación en la provincia, generando una serie de acusaciones mutuas a nivel nacional.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabiliza al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por los recientes actos violentos durante las protestas en la provincia. Esta acusación ocurre mientras la Legislatura jujeña aprueba cambios en la nueva Constitución.
Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy.
Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está… pic.twitter.com/HTHGULaILA
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 20, 2023
Incidentes violentos en Jujuy: Un repaso a los eventos
Las tensiones en Jujuy aumentaron a medida que manifestantes intentaron incendiar la Legislatura y derribaron automóviles estacionados para usarlos como barricadas. En respuesta, Morales declaró en Twitter: «Hago responsable al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy».
Estos incidentes fueron seguidos de un intercambio verbal entre Morales y los líderes nacionales. La controversia giró en torno a la responsabilidad de los actos violentos, el papel de grupos de militantes, y la gestión de la reforma constitucional en Jujuy.
Ver esta publicación en Instagram
Reacciones a la violencia en Jujuy
En una serie de intercambios en las redes sociales, el presidente Fernández refutó las acusaciones de Morales, responsabilizándolo por la situación actual en Jujuy. La vicepresidenta Kirchner también intervino, pidiendo a Morales que se haga cargo y que cese «la locura represiva».
Morales respondió, sosteniendo que la administración actual del país contribuía a la violencia y la inestabilidad en Jujuy. Posteriormente, publicó videos de los incidentes en la Legislatura y criticó a la vicepresidenta Kirchner por supuestamente financiar a grupos violentos.
El conflicto en Jujuy continúa sin resolución mientras los líderes políticos se culpan mutuamente y buscan encontrar una solución a la creciente violencia.
