Locales
La mamá de Cecilia encabezó una nueva marcha multitudinaria pidiendo justicia en Resistencia
La movilización fue convocada por Gloria Romero, a casi veinte días de la desaparición de su hija; “No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”, dijo hoy.
Luego de casi veinte días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero -madre de la joven- encabezó una movilización para despedirse de su hija.
“No hay ninguna esperanza de que la encuentren con vida”, apuntó hoy, y precisó: “Es ceremonia para recordar a Cecilia, para que la genta la conozca”.
Con consignas de pedidos de Justicia, cientos de personas se acercaron a la plaza de la capital chaqueña para conmemorar a la joven desaparecida desde el 1 de junio. “No quiero venganza”, aseguró, y explicó: “El ojo por ojo deja ciego al mundo”.
Con micrófono en mano, Romero señaló que “entiende la indignación”. “Sé que hay mucha bronca”, sostuvo, y remarcó:
“Pero hagamos la manifestación al estilo japonés, demos el ejemplo. Me gustaría que las marchas de Cecilia sean en un lugar donde no cortemos el tránsito, donde no arruinemos el comercio, la plaza o el centro. Mostremos que somos diferentes”.
Frente a quienes reclamaban una movilización al sitio donde se encuentran detenidos Emerenciano y Javier Sena, la madre de Cecilia opinó:
“¿Creen que a un psicópata como ellos les va a producir que vamos a gritar en su nombre? Es más, creo que se van a agrandar, porque les gusta escuchar su nombre. Lo mejor que podemos hacer a una personas que te ataca, es la indiferencia”.
Y siguió: “Así como borraron a mi hija como si fuera un insecto, quiero que borremos el nombre de esta gente de Resistencia. Los muros están sucios con sus nombres, vamos a sacar la mugre de Resistencia”.
La madre, que ha reforzado que no quiere mandar mensajes de connotación político partidaria, señaló: “No quiero que nadie me use para sus campañas ni nada”.
La movilización siguió con el testimonio de otros familiares de víctimas de la violencia de género en Chaco y el resto del país.