Policiales
La familia Sena fue acusada por la fiscalía de Supuesto Homicidio en la desaparición de Cecilia Strzyzowski
El fiscal Jorge Cáceres Olivera ordenó la detención de los tres integrantes de la familia en calidad de autor y partícipes. César Sena sigue prófugo y se esperan resultados en las próximas horas. La empleada implicada habría tenido una participación clave en el hecho.
La Fiscalía a cargo de Jorge Cáceres Olivera detuvo este último viernes por la noche a los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena, Marcela Acuña y una empleada cercana por supuesto homicidio en calidad de partícipes dentro de la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski; y que tiene como principal sospechoso a César Sena, hijo de ambos y ex pareja de la mujer.
En la noche del viernes, alrededor de las 22, Cáceres Olivera ordenó la prisión preventiva para los tres implicados y también hizo efectiva la orden de captura nacional e internacional contra el hijo de Emerenciano y ex pareja de la desaparecida, César Sena, bajo la carátula de «Supuesto Homicidio». De manera oficial, en las próximas horas esta carátula podría mutar y pasar a ser femicidio.
El joven, que prestó declaración testimonial este jueves a la mañana en la Fiscalía acompañado de una gran cantidad de mujeres que apoyan el movimiento social que dirigen sus padres, no compareció ante la Justicia este viernes por la tarde tal como habían acordado y se fugó.
Según pudo saber este medio, César Sena estaría oculto dentro de la ciudad capitalina y la Fiscalía espera tener mayores novedades acerca de su paradero en las próximas horas.
En los allanamientos realizados en la casa de la pareja piquetera este viernes, los efectivos hallaron aproximadamente cinco millones y medio de pesos y manchas de sangre que revelaron las pericias con luminol.
Ante la falta de justificación dineraria, el fiscal dio intervención a la División Delitos Económicos y a la Justicia Federal para que analice el origen de lo hallado. Por otra parte, los peritos todavía realizan pruebas exhaustivas a los elementos hallados en el domicilio para determinar si los padres de César Sena tuvieron participación directa en el desaparecimiento de Strzyzowski, quien lleva ya nueve días sin rastro alguno.
Fuente: Diario Chaco