Locales
Capitanich: «La libertad de expresión no la garantizan los monopolios, la garantizan los trabajadores»
Así lo expresó el gobernador y precandidato del Frente Chaqueño a renovar su cargo en un acto de reconversión laboral para trabajadores canillitas.
Apuntó a los monopolios mediáticos y a candidatos nacionales que pretenden “destruir el Estado”.
“No es verdad que el monopolio de expresión en grupos mediáticos concentrados y en corporaciones que dominan el Poder Judicial, el poder económico y que extorsionan a los trabajadores son los que garantizan la libertad de expresión. No es así.
La libertad de expresión, la pluralidad y la democracia se garantizan con los trabajadores y trabajadoras”, aseveró Jorge Capitanich.
Dirigiéndose a las y los trabajadores, explicó: “los productos que ustedes distribuyen forman parte de grupos de presión que fueron capaces de destruir los cimientos de la identidad nacional y popular en el país.
Vamos a ser capaces de democratizar el acceso a la información, el Estado debe garantizarla como guardián del pluralismo y las distintas vertientes de expresión”.
Capitanich apuntó fuertemente a los monopolios mediáticos y señaló que “lo único que quieren esos grupos es destruir el trabajo de los trabajadores y el salario para que ellos ganen más plata, para dominar, esclavizar y destruir la dignidad de la familia humana. Eso no se negocia”
“Lo sabemos como peronistas desde siempre y hoy aquí reivindicamos esa bandera. Esa bandera es parte de nuestra historia, de nuestra identidad y también de nuestro juicio”, puntualizó.
Además, el gobernador apuntó a “algunos candidatos que hablan a nivel nacional de terminar con el Estado, de destruir el Estado, de destruir al movimiento obrero y a las organizaciones” y señaló: “Eso no puede ocurrir”.
Así, aseguró que “el único bastión de reserva política, intelectualismo, doctrina ideológica y filosófica que efectivamente defiende los intereses de las clases trabajadoras es el movimiento nacional popular, en todas sus variantes lideradas por el peronismo”.