Domingo 24 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

No hallaron restos de pólvora en el cuerpo del camionero santafesino asesinado a balazos

La Fiscalía de Investigación Penal N°4, a cargo de Gustavo Valero y que tiene a su cargo la investigación por el crimen del camionero Fernando Francovich (32), recibió en las últimas horas el informe de las pericias que se hicieron sobre los rastros de pólvora en el cuerpo del santafesino.

En contacto con Diario Chaco, el abogado querellante César Collado, explicó que “en ninguna de las dos manos de Francovich hallaron rastros de pólvora ni en el antebrazo izquierdo. Quiere decir que se estaba defendiendo cuando efectuaron los disparos y el que está herido pudo haber recibido ese disparo de otro de los delincuentes, que sin querer le efectuó un disparo o bien se disparó solo. Pero, Fernando Francovich no tenía rastros de pólvora ni en el rostro, ni en los brazos, ni manos».

Respecto a los informes de las pericias realizadas tanto al camión de Fernando, como a la camioneta que fue entregada por familiares de Javier Díaz, el hombre acusado de participar en una violenta balacera originada tras un conflicto en el predio del Club Águilas de rugby, hasta el momento no se dieron a conocer los resultados.

De las pericias efectuadas el pasado 22 de abril, que también involucraron investigaciones informáticas y en los teléfonos, todavía no se tienen resultados.

La única pericia recibida fue el reactivo de sangre humana de las prendas de vestir, alpargatas y otros elementos que se encontraban en la cabina y que ahora se tienen que hacer los cotejos de ADN con el hisopado de saliva que se le hizo a cada uno de los imputados, para ver si concuerdan con el material genético.

Collado indicó que se realizó la formalización de los pedidos de informes al sistema de control satelital del camión, para verificar paradas y lugares recorridos, además de la geolocalización del número de teléfono asociado al Gmail de Fernando, con el objetivo de comprobar los lugares recorridos el 21 de marzo.

 

El ataque

El atentado se produjo por la ruta nacional N° 16, poco antes de las 15 del martes 21 de marzo. Fernando Francovich, oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, manejó el camión Scania G-360 con acoplado, sin carga, hasta la estación de servicios de Concepción del Bermejo, situada entre las localidades de Pampa del Infierno y Avia Terai.

Bajó y se desplomó en el piso bañado de sangre ante la sorpresa de playero y  de otro camionero que se hallaba cargando combustible.

Además, intervino también otro empleado del local y se llamó a la Policía y a una ambulancia. Lo llevaron al hospital 4 de Junio, donde dejó de existir alrededor de las 19.30.

Según trascendió recibió los disparos, presuntamente de un arma calibre 9 mm., en una pierna, un brazo y abdomen.

Personal de la comisaría de Concepción del Bermejo hallaron en la cabina del camión, dinero, en un monto no precisado, un cargador de arma de fuego con municiones y una vaina servida, material que quedó secuestrado para el análisis de los peritos.

El parabrisas y otros sectores de la cabina del camión exhiben las huellas de los disparos. El asiento y el estribo quedó manchado de sangre.

 

Los detenidos

En distintos procedimientos fueron detenidos tres hombres. Celestino Tino Cárdenas (50), domiciliado en Avia Terai; su sobrino Oscar Alfredo Poro Cárdenas (26) domiciliado en la misma localidad y Mario Centurión, quien reside en el barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña. El viernes 14 de abril, el fiscal Gustavo Valero dictó la prisión preventiva para los tres.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *