Policiales
Destruyeron gran cantidad de pirotecnia que se incautó en un operativo de fiscalización
El material fue inutilizado en el predio de Tratamiento de Residuos Urbanos situado en María Sara en jurisdicción de la localidad de Colonia Baranda, distante a unos 29 kilómetros de Resistencia. La tarea se concretó ayer, cerca del mediodía.
El acto de destrucción de pirotecnia estuvo a cargo del comisario Andrés Leyes, perteneciente a la Sección Explosivos de la Dirección General de Bomberos.
El material pirotécnico fue desbaratado por los empleados de la División Bomberos Resistencia y puestos en el sector de incineración. Para su destrucción se cavó un pozo de unos 4 metros de ancho por 5 de largo y 3 de profundidad a fin de evitar proyecciones de esos elementos incandescentes.
La mercadería fue decomisada por la Unidad de Inspección Comercial Integral de la Municipalidad de Resistencia, en virtud del estado registral irregular de la pirotecnia, ya sea por no encontrarse debidamente registrado o por presentar incumplimientos en las medidas de seguridad establecidas por la normativa.
Presenciaron la jornada el director general de la Guardia Comunitaria Resistencia y el personal del Departamento de Industria y Comercio.
Una vez que se terminó con la fosa que se realizó con una máquina vial, se descargó el producto para luego incinerarlo. Se tomaron todas las medidas de prevención y de seguridad. El trabajo se completó de acuerdo con lo programado y no se registró ninguna clase de accidente.