Martes 22 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Actualidad

Suicidio masivo en Kenia: 47 personas mueren de hambre en busca de Jesús

Un trágico evento en Kenia dejó 47 personas muertas por inanición en un suicidio masivo inducido por el líder de una secta que prometía un encuentro con Jesús.

Las autoridades en Kenia encontraron los cuerpos de 47 personas que murieron de hambre como parte de un suicidio masivo en un campo del condado de Shakahola de Malindi, en el este del país. Se cree que el número de víctimas podría ser mayor, ya que hay más indicios de entierros en esa zona boscosa.

La secta y su líder

El líder de la secta, Paul Mackenzie Nthenge, convenció a sus seguidores de que la única forma de «conocer a Jesús» era realizar una extrema huelga de hambre. Los seguidores que participaron en la huelga murieron por inanición. Actualmente, Nthenge está detenido y enfrentará cargos por inducir al suicidio en masa.

Investigación y exhumación de cuerpos

La policía de Kenia ha exhumado 47 cuerpos cerca de la ciudad costera de Malindi y continúa realizando excavaciones, ya que se estima que la cantidad de muertos podría llegar a 65 personas o más. Las tumbas poco profundas se encuentran en el bosque de Shakahola, donde las autoridades han sellado una superficie de decenas de km2 considerada como «escena del crimen».

Testimonios de sobrevivientes

La situación trágica se descubrió cuando 15 personas de la Iglesia Internacional Good News, nombre de la secta, lograron escapar del lugar a pesar de estar en mal estado de salud por llevar días sin comer. Estos sobrevivientes revelaron a las autoridades lo que el «pastor» Paul Mackenzie Nthenge había hecho.

Suicidio masivo en Kenia

Acusaciones y juicio contra el líder de la secta

Paul Makenzie Nthenge enfrenta varios cargos, incluyendo «instigación al suicidio» y omisión de auxilio a las personas que comenzaban a tener problemas graves de salud debido a la falta de alimentación. Nthenge permanecerá en prisión hasta que se dicte sentencia en su juicio, sin posibilidad de libertad provisional pagando una fianza por temor a que huya de Kenia.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *