Actualidad
Polémica decisión: Florida aprobó una ley que permite portar armas sin necesidad de un permiso

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó este lunes una ley que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal, una normativa fuertemente criticada por los demócratas y familiares de víctimas de tiroteos.
La ley HB 543 entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de Estados Unidos en promulgar una legislación de este tipo. «El portar armas es un asunto constitucional que está en los libros», expresó DeSantis.
Florida fue escenario de dos tiroteos masivos graves: el perpetrado en la discoteca Pulse de Orlando en 2016, con 49 víctimas mortales, y el de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en 2018, con 17 muertos.
«Nuestro gobernador nos expuso en alto riesgo en salir de nuestras casas. El Índice de crímenes va a aumentar considerablemente. DeSantis piensa en su agenda política, pero para ello todos vamos a pagar un precio», consideró Patricia Padauy, madre de Joaquín Oliver, uno de los estudiantes asesinados en Parkland.
En 2021, 3.142 personas murieron por armas de fuego en Florida, según datos de la fundación de la excongresista demócrata por Arizona, Gabby Giffords, quien en 2011 sobrevivió a un tiroteo perpetrado en un acto público en Tucson.
Fuente: Canal 26
