Policiales
El incendio de una casa dejó el saldo provisorio de tres muertos y dos heridos, que siguen graves
Las víctimas tenían 15; 19 y 22 años. Son dos mujeres y un muchacho. Un hombre, de 37 años, una mujer, de 35 y una chica, de 16 siguen internados en estado crítico en el hospital Perrando. Una de las víctimas falleció en la casa y las otras dos cuando recibían asistencia médica. Investigan las causas del siniestro.
La Policía con intervención de la justicia abrió una investigación por el incendio de una vivienda que provocó el deceso de una joven y heridas a otras cinco personas.
El siniestro se advirtió poco después de las 22 del jueves en una finca situada en Pasteur al 5100 de Barranqueras, dijeron ayer fuentes policiales.
Acudió una dotación de Bomberos Voluntarios de la zona sur de Resistencia. Al iniciar el operativo advirtieron que había personas lesionadas por lo que se solicitó asistencia médica, Posteriormente se determinó que había una víctima fatal en el interior de la casa.
Ante la magnitud del hecho, acudieron jefes de distintas dependencias policiales, la intendenta de Barranqueras, doctor Magda Ayala, el ayudante fiscal doctor Cristian Barreto, el ayudante fiscal en materia de Género, doctor Medina y la Fiscal de Género de la Fiscalía N° 5, doctor Nélida Yael Velázquez, así como personal del Gabinete Científico del Poder Judicial.
Tres muertos y heridos
En el procedimiento se constató que había 6 personas en el inmueble. Se inició el traslado al hospital Perrando a los heridos en tanto que bomberos al verificar el interior advirtieron que había una chica sin vida. Luego se supo que la joven tenía 15 años.
Luego del examen médico se diagnosticó que sufrieron quemaduras de distintos grados que los afectó en un cien por ciento a Paula Vergara (35), Marlen Lemos (19) y Alexis Godoy (22). Los tres en estado crítico, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.
Posteriormente, en horas de la siesta se produjo el deceso de Marlen Lemos (19) y Alexis Godoy (22).
En tanto que Juan Quintana (37) y una chica, de 16 años, también sufrieron quemaduras que alcanzó un 90% del cuerpo seguían internados al igual que Paula Vergara (35) consignaron fuentes policiales al cierre de la presente edición de Primera Línea.
Secuestro
En el operativo y en la inspección de la casa hallaron una botella plástica conteniendo un líquido verde que sería inflamable. Se secuestró el producto y se remitió al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) para su análisis.
Los restos de la menor fueron derivados también a ese centro para la realización de la autopsia. Similar decisión se tomó contra otros dos cuerpos.
Investigación
Por el momento no hay precisiones sobre el origen del incendio ni trascendió a la prensa las circunstancias por la que esas personas quedaron en el interior de la casa. Además, de las tareas de los peritos, también buscan testimonios tanto de los afectados, cuando estén en condiciones de hablar y de vecinos.