Domingo 24 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a la conexión local de los tucumanos del violento asalto

Efectivos del servicio externo de la comisaría 1ra. y de la División Delitos Contra la Propiedad, pusieron en marcha una investigación luego del violento asalto a mano armada a un comerciante en Resistencia. En el procedimiento habían detenido a 4 tucumanos y secuestraron $1.100.00 y 15 mil reales.

Después del hecho delictivo comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de las zonas cercanas al lugar del hecho y reconocieron un automóvil Chevrolet Cruze que merodeaba la zona en el horario que ocurrió el robo. Mediante otras prácticas investigativas, establecieron que el vehículo fue hacia la localidad de Fontana.

Con esa información los agentes se dirigieron hacia allí y, alrededor de las 17.30 del sábado, ubicaron el auto y detuvieron a dos personas, señaladas como la conexión local de los tucumanos. Los detenidos, de 23 y 33 años, quedaron alojados en la comisaría 1ra. de Resistencia.

La Fiscalía de turno dispuso que se remita el vehículo al Gabinete Científico del Poder Judicial para pericias. Son 6 los detenidos por el robo al comerciante con privación ilegítima de la libertad. La causa se encuentra radicada en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 2 a cargo de la doctora Ana Gonzales de Pacce.

 

El ataque

Un hombre llegaba a su domicilio cuando lo interceptaron cuatro delincuentes, dos de ellos empuñando armas de fuego. Se vivió una situación dramática y los asaltantes se apoderaron de una bolsa que contenía $1.100.000 y 15.000 reales.

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho y rápidamente móviles en circulación que se hallaban por los alrededores convergieron al lugar. En ese desplazamiento vieron a unas personas correr e ingresar a una vivienda donde fueron atrapados. Los cuatro son oriundos de Tucumán.

El violento robo se cometió el sábado, a las 13, en Arturo Illía al 1000 de Resistencia, dijeron fuentes policiales.

El llamado al servicio de emergencia 911 permitió que los policías acudieran de inmediato. Mientras un grupo de agentes asistía a la víctima, efectivos del COM y Patrulla Preventiva iniciaron una recorrida por las adyacencias y vieron a unos muchachos entrar a un complejo habitacional situado en Los Hacheros al 200 donde pretendieron ocultarse.

La banda quedó detenida y en el procedimiento secuestraron la bolsa con el dinero, dos pistolas con sus respectivos cargadores y municiones y una radio portátil de comunicación. Uno de los bandidos apuntó a los policías con la intención de amedrentarlo. No trascendieron datos personales de los delincuentes.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *