Espectáculos
Serrat se despide para siempre de los escenarios en Barcelona
A días de cumplir 79 años, el emblemático cantautor español concluye en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, su gira “El vicio de cantar” con la que recorrió América y España durante este año.
El viernes en el Palau Sant Jordi, se realizó la última función de una serie de tres recitales en Barcelona. En el primero de ellos, el pasado miércoles, inició la noche con una sus habituales ironías. Solemne y socarrón, pidió al público que descartase cualquier tentación de nostalgia pero aconsejó “limpiarse las lágrimas con la manga del vecino”. Comenzó con “Cançó de bresol” y la juntó con “El carrusel del Furo”, tema que le dedicó a su abuelo Manuel, asesinado y desaparecido en tiempos de la Guerra Civil.
La gira “El vicio de cantar” tuvo un largo recorrido por dos continentes. Comenzó el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y siguió luego por Miami, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Costa Rica, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. Serrat ha agotado entradas a gran velocidad y ha visto redoblar fechas, hasta llegar a las cifra final: 74 conciertos entre América y España.
La gran fiesta de despedida, el último concierto de una gira que duró ocho meses será en su Barcelona natal a días de cumplir los 79 años (el martes 27), Serrat cierra su carrera en la misma ciudad donde la empezó hace ya 58 años, en 1965, con poca vocación de nostalgia y mucho ánimo de fiesta, porque el cantautor barcelonés ha pedido a sus seguidores que lo despidan con alegría.