Viernes 29 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

La salud del Presidente: Alberto Fernández no presenta «lesiones con sangrado activo»

Este sábado por la mañana, el presidente Alberto Fernández, ya de regreso en el país, se sometió a una endoscopía tras sufrir una gastritis erosiva con sangrado. Según el parte médico, no se encontraron «lesiones con sangrado activo» y se recomendó que retome sus actividades de forma paulatina. La intervención fue realizada en el Sanatorio Otamendi.

Lo que había comenzado como una exitosa gira del presidente Alberto Fernéndez por su «buena química» con Emmanuel Macron en su paso por París, se vio abruptamente alterada por la descompensación que sufrió en Bali (Indonesia) en medio de la Cumbre del G20.

Es por eso que ayer se anunció que se realizaría el estudio para chequear el estado de la lesión gástrica que se había registrado.

El día en que sufrió el incidente en Bali, Alberto Fernández fue trasladado al hospital General Sanglah, que atendía cuadros de mediana intensidad y estaba ubicado al lado del hotel Media, su lugar de residencia durante el foro global.

Allí se le realizó una primera endoscopía, que confirmó el sangrado gástrico. Debió permanecer en reposo, reacomodar su agenda y modificar su alimentación por una estricta dieta.

A días de su descompensación, el Presidente logró continuar con las actividades centrales que tenía programadas durante su estadía en Indonesia, tales como la reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, y un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Luego de aterrizar en la ciudad de Madrid, la escala previa a su regreso, Alberto Fernández almorzó junto al embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, y descansó en la residencia lindera a la sede diplomática.

Una vez que logró sobreponerse utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo ocurrido.

«Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados».

«También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto».

El jefe de Estado regresó a la Argentina en la madrugada de este viernes y permaneció en la Quinta de Olivos por recomendación médica, luego de una gira internacional de poco más de una semana que incluyó visitas a Francia, Indonesia y España.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *