Lunes 21 de octubre de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Gobierno entregó equipamiento a bomberos de Makallé, Colonia Elisa y Colonias Unidas

Cada una de las asociaciones recibió una motobomba, una pala corazón, una azada de cabo, un rastrillo con cabo y un machete que serán utilizados para la lucha contra el fuego.

Como parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para fortalecer la labor de las y los bomberos voluntarios del Chaco, el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Dirección de Defensa Civil, entregó motobombas y herramientas manuales a los cuarteles de Makallé, Colonia Elisa y Colonias Unidas.

“Esto forma parte del programa de inversión que estamos llevando a cabo desde el ministerio y que nos permitirá llegar a fin de año con 20 millones de pesos invertidos en equipamiento”, detalló el titular de la cartera de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

“La iniciativa se llevó a cabo a través de la decisión política del gobernador de poder colaborar en el fortalecimiento del sistema bomberil de la provincia en reconocimiento al esfuerzo, la dedicación, la vocación de servicio y el coraje de los cuerpos activos”, expresó Chapo. Del acto de entrega participaron los intendentes de Makallé y Colonia Elisa, Marcelo Angione y Pedro Maidana; la directora de Defensa Civil de la provincia, Analía Acosta, junto a su equipo técnico, y representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de las tres localidades.

Cada una de las asociaciones recibió una motobomba, una pala corazón, una azada de cabo, un rastrillo con cabo y un machete. Gastón Castillo, jefe de Operaciones de Protección Civil, comentó que los equipos entregados son elementos básicos e indispensables para la lucha contra los incendios.

Por su parte, Santos Sánchez, perteneciente al cuerpo de bomberos voluntarios de Makallé, agradeció al gobierno provincial y al ministro por haber entregado los nuevos equipos para la lucha contra el fuego, ya que de otra forma no tendrían oportunidad de contar con esos elementos.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *