Policiales
Resultó lesionado por la agresión de una patota al salir en defensa de un amigo

Un joven, de 19 años, compartía una ronda de charla y tragos en el Complejo Punta Norte de Sáenz Peña, donde se concentró gran cantidad de gente para seguir los festejos por el Año Nuevo. Al amanecer, alrededor de las 6 del sábado 1 de enero, sobre el epílogo del baile, un muchacho tuvo una reacción violenta con su novia, a quien exigió que se retire de ese grupo. La chica se opuso y su novio la empujó arrojando algunas cachetadas.
Ante ésta situación, un chico, de 17 años, se interpuso y recibió una paliza. El joven, de 19, salió en defensa de su amigo y el novio de la joven empezó a atacarlo, sumándose otros y entre todos lo golpearon.
Recibió el impacto de una botella en la cabeza abriendo una herida en el cuero cabelludo causando hemorragia. El pibe quedó aturdido y cayó. Estando en el suelo recibió puñetazos y patadas en la cabeza. Tuvo fractura de tabique nasal y traumatismo facial. Además, una herida a la altura de una de las cejas. Los puntapiés alcanzaron su espalda y abdomen.
De acuerdo a unos testimonios, el damnificado fue levantado del piso por uno de los patoteros y agarrándolo de un brazo y del cuello desde atrás, otros se pusieron al frente y le siguieron pegando para luego arrojarlo otra vez el piso.
Nadie salió en su auxilio. Poco después, el joven se repuso. Alguien llamó a una ambulancia y lo trasladaron al hospital 4 de Junio.
En declaraciones periodísticas y, en una cuenta de la red social Facebook, su madre y una hermana del joven, de 19 años, estudiante de periodismo deportivo, dijeron que el chico permaneció en observación hasta la tarde en el hospital.
En cirugía le aplicaron 5 puntos en el corte del cuero cabelludo y 3 puntos en la lesión en la zona del arco superciliar izquierdo. También resultó con algunos cortes en los brazos realizados con vidrios de botella rota.
Su familia agradeció la predisposición del personal del hospital local. Piden que aquellos testigos del ataque se presenten a brindar su declaración testimonial en la comisaría 4ta. donde está radicada la denuncia.
La madre de la víctima consideró que el agresor, de 20 años, está señalado como un muchacho muy violento y enfatizó que su conducta podría ocasionar situaciones de extrema gravedad.
