Policiales
Dos hechos violentos contra policías ocurrieron en El Sauzalito y en Quitilipi
Dos episodios graves se registraron en las últimas horas en dos localidades del interior y tuvieron a policías como blanco de los ataques. En El Sauzalito el agresor escapó en tanto que en Quitilipi hay dos detenidos. Se emplearon armas de fuego.
Una tensa situación se vive en la zona de la localidad de El Sauzalito. Una comisión policial, al intervenir en un desorden, fue recibida a balazos y en la refriega un suboficial casi pierde la vida. El atacante escapó ayudado por otras personas. Mas tarde se acercó a la sede policial y empezó a efectuar disparos. No hay heridos.
En Quitilipi al desalojar a dos hombres que hacían escándalo, atacaron a los policías con golpes de puños y patadas. Un efectivo sufrió herida en los labios por un puñetazo.
El Sauzalito
Un desorden de gran magnitud se produjo en una casa y personal del Destacamento paraje Tres Pozos, situado a unos 35 kilómetros de la planta urbana de El Sauzalito, solicitó apoyo a la comisaría de la localidad.
El incidente comenzó ayer, en las últimas horas de la madrugada, alrededor de las 5. Se abrió una causa judicial por tentativa de homicidio, abuso de arma de fuego y daños.
Al llegar la comisión policial donde se producía el conflicto, un hombre se acercó hacia los policías empuñando un arma de fuego e intentó disparar a un sargento. En una rápida reacción lo desarmaron. Se generó un forcejeo por lo que se debió emplear la fuerza. En esos momentos se sumaron otras personas que ayudaron a escapar al agresor. Se secuestró en el escenario violento un revólver calibre 22 con 6 cartuchos.
Los policías se replegaron hacia el Destacamento Tres Pozos donde momentos después el muchacho que intento balear a un sargento, llegó hasta la dependencia policía, se paró al frente y desde una distancia de unos 20 metros comenzó a efectuar disparos con un rifle, presuntamente calibre 22. Un proyectil impactó sobre el tendido eléctrico dejando sin suministro al paraje.
Los policías se parapetaron en el interior de la unidad y repelieron el ataque con disparos de escopetas itakas cargadas con cartuchos antidisturbios. Posteriormente, llegó al Destacamento una persona para denunciar que el agresor intentó matarlo.
Se dio intervención al juez multifueros de la localidad de Misión Nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón, quien dispuso la captura del atacante.
Quitilipi
Un llamado a la guardia de la comisaría de Quitilipi alertó que dos personas se hallaban realizando disturbio en el Casino Plantinum, situado en Almirante Brown y avenida Chaco.
El incidente se registró ayer, a las 4.30 y al llegar la comisión policial los protagonistas del escándalo se negaron a desalojar la sala de juego. Después de unas conversaciones se los persuadió y accedieron a retirarse. En la vereda, se abalanzaron sorpresivamente contra los policías atacándolos con golpes de puños y patadas. Se debió emplear la fuerza y ambos fueron reducidos y trasladados a la comisaría. Tienen 51 y 25 años.
Un agente lo denunció por lesiones. El examen médico al suboficial diagnosticó que sufrió hematoma en la región bucal con herida cortante en el mentón.
Los detenidos, esposados, continuaron con su hostilidad por lo que el médico tuvo realizar el control en el vehículo policial. Luego, alojados en las celdas siguieron con la violencia golpeando y pateando las rejas.