Sábado 23 de noviembre de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Analizan documentaciones incautadas en la investigación a policías federales

Peritos de la justicia federal comenzaron a analizar la documentación secuestrada en los múltiples allanamientos que derivaron en la detención de cuatro oficiales y un suboficial de la PFA de Presidencia Roque Sáenz Peña. La causa está encuadrada como robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal de la libertad agravada y allanamiento ilegal.

La denuncia de un comerciante desató un escándalo en la División Unidad Operativa Federal Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina (PFA).

A partir de una denuncia, que derivó en una investigación judicial a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini, se estableció que agentes federales interceptaron un vehículo en la ruta nacional N° 16, a la altura de Quitilipi. En el avance de la pesquisa se determinó que el operativo de control sería irregular. El libro de novedades se habría adulterado.

El hecho ocurrió en los primeros días de septiembre cuando un comerciante fue interceptado por la patrulla de agentes federales y en la requisa del vehículo al encontrar indumentaria sin aval aduanero y otros productos, los policías habrían solicitado dinero para no secuestrar la mercadería.

De acuerdo con el relato del denunciante, dijo a los policías que tenía plata en su domicilio en Resistencia y lo escoltaron hasta allí. Pero, en la vivienda, además de recibir dinero también se habrían apoderado de otras pertenencias del comerciante.

Allanamientos

El fiscal Patricio Sabadini pidió a la jueza Zunilda Niremperger el allanamiento en los domicilios de un subcomisario, un inspector, un sargento, un cabo y un agente, que es mujer.

La diligencia judicial estuvo a cargo de efectivo de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Se hicieron requisas en domicilios de la zona céntrica, en los barrios San José, Ginés Benítez, Aipo 102 Viviendas y en Ensanche Norte todos de Presidencia Roque Sáenz Peña. En total revisaron 6 inmuebles.

Secuestraron celulares, armas de fuego, algunas no están registradas, municiones, Notebooks, dinero, documentaciones entre otros elementos.

Nueva conducción

Ante la gravedad de la situación y al quedar descabezada la División Unidad Operativa Federal Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina (PFA) conocida como “Delegación Sáenz Peña”, arribaron a esa ciudad altos oficiales de la Regional Corrientes, para interiorizarse de la situación y designar interinamente un oficial al frente de la unidad hasta tanto se cumpla con las normas de la repartición en la designación formal.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *