Martes 22 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Madrugada movida en Resistencia que dejó detenidos, dos de ellos con pedido de captura

Durante recorridas de prevención demoraron a 6 personas, 2 de ellas tenía causas pendientes con la justicia y los demás por ocasionar desórdenes en la calle. Los procedimientos se iniciaron en los últimos minutos de la noche del viernes y se extendieron hasta las primeras horas de la mañana de ayer.

El grupo de intervención rápida tuvo varias intervenciones que permitieron poner a disposición de la justicia a personas que eran buscadas. Utilizando el Sistema de Gestión Biométrica (Sigebi) una herramienta tecnológica desarrollada por personal de Antecedentes Personales.

Recientemente al COM se incorporaron 10 motocicletas KTM de 250 c.c. entregadas por el Gobierno provincial, que vienen utilizando para sus tareas específicas.  

Sáenz Peña y 9 de Julio

Las tareas de prevención comenzaron a las 23, en avenida 9 de Julio y Roque Sáenz Peña cuando demoraron a un hombre, de 36 años. Luego de identificarlo, se hizo la consulta a la División Antecedentes Personales y se determinó que tenía pedido de captura desde el 1 de junio por la Fiscalía de Investigación Penal N° 6.

Escalada al 500

Continuando con los procedimientos, poco antes de las 2 de la madrugada, los agentes se dirigieron a Remedios de Escaladas al 500 donde demoraron a un joven, de 19 años, que estaba causando un desorden en el lugar. Después de pasar por Medicina Legal quedó alogado en la comisaría 2da.

Por Santiago del Estero

Aproximadamente a las 3, efectivos del COM realizaron un procedimiento por calle Santiago del Estero. Los agentes interceptaron el paso de un joven, de 25 años. Lo identificaron y se hizo su consulta sobre sus antecedentes a través del Sistema de Gestión Biométrica. Se estableció que tenía pedido de captura desde el 25 de mayo pasado. Enfrenta cargos por infracción al artículo 60° del Código de Faltas, perturbaciones y desórdenes, quedando a disposición del Juzgado de Faltas. Cumpliendo con la rutina de los detenidos, lo llevaron a Medicina Legal y después quedó alojado en la comisaría 7ma.

Güemes y Córdoba

 Un muchacho quedó preso por provocar desorden en la calle. El procedimiento se inició alrededor de las 6, en la zona de Güemes y Córdoba. Los policías debieron reducir a un joven, de 22 años, que se hallaba muy alterado causando lío y molestando a la gente. En Medicina Legal le diagnosticaron primer grano de intoxicación alcohólica. Quedó preso en la comisaría 8va.

Microcentro

En las recorridas, personal del COM debió desplazarse hacia la zona del microcentro. Poco antes de las 7.30 de ayer un joven, de 21 años, molestaba a la gente que comenzaba con su rutina laboral en distintos comercios. Se hallaba muy alcoholizado. Quedó alojado en la comisaría 1ra.

Laprida y Sarmiento

Poco después de las 9.30 de ayer, una patrulla del Cuerpo de Operaciones Motorizada (COM) se dirigieron a la zona de las avenidas Laprida y Sarmiento. Allí un joven, de 26 años, en estado de ebriedad molestaba a peatones y conductores de vehículos poniendo en riesgo su integridad y de terceros. Lo demoraron y lo trasladaron a la comisaría 8va. previo examen realizado en Medicina Legal.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *