Policiales
Huyó del control en camioneta con patente “trucha” y abandonó carga de contrabando
Hallaron la totalidad de 3800 brezas de cigarrillos distribuidas en 69 cajas, todas de marca Rodeo y sin aval aduanero. Se trataba de una camioneta cuyo conductor impactó contra un alambrado en plena huida.
Agentes policiales de Puerto Bermejo incautaron una gran cantidad de cigarrillos de contrabando que trasladaba un sujeto desconocido que, al huir de un control policial, impactó la camioneta que conducía contra un alambrado para luego perderse de vista. Finalmente, se descubrió que el rodado tenía patente “trucha”.
Todo comenzó ayer a la madrugada, cuando los efectivos se encontraban en un control en Ruta 3 y acceso al Paraje 90. Allí observaron una camioneta que advirtió la presencia policial e inició la huida durante 13 kilómetros.
Alrededor de las 2 los agentes visualizaron que este vehículo VW Amarok negro giró bruscamente y tomó dirección hacia Ruta 11, por lo que montaron en forma conjunta con las comisarías Puerto Eva Perón y General Vedia un operativo cerrojo.
Rápidamente, los policías lograron encontrar el rodado a pocos kilómetros, el cual había perdido el control e impactó contra un alambrado de un campo vecino, donde su conductor ingresó a la espesura del mismo y se perdió de vista.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a inspeccionar la camioneta y en el interior de la misma hallaron la totalidad de 3800 brezas de cigarrillos distribuidas en 69 cajas, todas de marca Rodeo y sin aval aduanero.
Finalmente, por lo dispuesto por el Juzgado Federal número 1, los agentes secuestraron el vehículo y la mercancía encontrada, como así también procuran la aprehensión del conductor.
Luego de ello, fue llevado hacia la unidad y se aguardó la llegada de un técnico verificador de Policía Caminera para que examine el rodado.
Tras la inspección, el experto informó que la camioneta contaba con patente, numero de motor y chasis eran apócrifos, por lo que fue informado a la Fiscalía en turno, quien dispuso que el vehículo continúe en resguardo en la unidad.