Jueves 20 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

14 veces detenido y 4 condenas, el historial del principal sospechoso del crimen de Barbieri

El joven de 29 años detenido como principal sospechoso del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el pasado miércoles en los bosques de Palermo, estuvo detenido 14 veces y contaba con cuatro condenas desde el 2012, según confirmaron fuentes de la investigación.

Se trata de Isaías José Suárez (29), un hombre en situación de calle que fue detenido ayer en el Barrio 31 de Retiro por personal de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento y quedó imputado por el homicidio del ingeniero, por el que fue indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.

Según las fuentes de la investigación, Suárez hace 11 años, al menos, que tiene vínculos con el delito: tenía 14 detenciones todas ellas relacionadas a casos de robos y hurtos, algunos de ellos a mano armada, cometidos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense y recibió 4 condenas desde el 2012.

Los investigadores explicaron que la última vez que estuvo preso fue entre julio del 2022 y diciembre pasado, cuando recuperó su libertad.

Una de las sentencias fue dictada en marzo de 2022, cuando a Suárez le dieron siete meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un caso de “tentativa de robo” y en el mismo fallo lo declararon “reincidente”.

A su vez, en junio pasado quedó firme el procesamiento dictado en abril de este año por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón por el delito de “daño agravado”.

Si bien los pesquisas establecieron que Suárez tenía como último domicilio fijo la localidad de Gran Bourg, partido de Malvinas Argentinas, el trabajo de campo realizado por los detectives de la Policía de la Ciudad establecieron que en los últimos tiempos «rancheaba» con grupos de cartoneros en los alrededores del Barrio 31 de Retiro.

FUE RECONOCIDO EN RUEDA DE PRESOS

El joven de 29 años fue reconocido hoy por un testigo en una rueda de presos como la persona que escapó del lugar del homicidio, pero luego al ser indagado por la Justicia el sospechoso negó haber cometido el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la jueza resolvió liberar al otro detenido en el marco de la causa, un hombre de nacionalidad venezolana.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *