Locales
Zdero inauguró refacciones y ampliación en la División Microtráfico
En el marco del Plan de Seguridad provincial, las obras permitirán “descomprimir comisarías” mejorando las condiciones de trabajo de las fuerzas de seguridad y permitiendo el alojamiento de personas vinculadas al microtráfico y narcotráfico.

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, inauguró, este viernes, la remodelación y refacción integral de la División Microtráfico. “Es el compromiso que teníamos con el Jefe de Seguridad de la Provincia, e implementar este Plan de Seguridad, que también tiene que tener la garantía de tener a los delincuentes tras las rejas y no en las comisarías”, aclaró el mandatario para “descomprimir las comisarías”.
El primer mandatario provincial remarcó la importancia de esta inauguración que representó una inversión provincial de “más de 300 millones de pesos” confirmando que “en primera instancia, 29 nuevas personas serán trasladadas”,y ratificando el trabajo conjunto en que el Ejecutivo y la Jefatura de Policía vienen trabajando “de manera determinante para que todos y cada uno de los centros de detención puedan garantizar el alojamiento”.
En esa línea, el Jefe del Ejecutivo chaqueño se refirió a al Plan de Seguridad pública de la provincia del Chaco “que es un plan estratégico que tiene que ver con la seguridad en las calles, pero también la garantía de que a ellos que están apartados o se apartaron de la ley, cumplan su condena en los lugares que tienen que ser”, enfatizó, valorando también el trabajo con los foros vecinales, la compra de patrulleros y equipamientos, entre otras medidas como parte de un plan provincial.
Soluciones integrales y obras para terminar con la improvisación
Por su parte, el ministro Matkovich aseguró que, desde la cartera de Seguridad, “lo que hacemos es no poner parche a las situaciones que veníamos heredando, sino con soluciones integrales que tienen que ver, no solamente con mejora para el personal que aquí trabaja, sino también con el sistema de alojamiento para los detenidos”, destacando la adquisición de colchones ignífugos en cada una de las unidades inauguradas en cada parte de la provincia.
“Hay que terminar con la improvisación”, insistió Matkovich, destacando las reformas integrales de unidades penitenciarias, creación de comisarías nuevas y destacamentos, pero fundamentalmente incorporación de personal, de tecnología y de equipamiento.
En este punto, el Ministro adelantó que mañana comienzan las entregas de los nuevos móviles adquiridos por la Policía del Chaco “con un esfuerzo inmenso de todos los chaqueños del gobierno provincial”, iniciando en Villa Ángela. “Con una inversión del Estado, con el apoyo político, seguramente vamos a lograr los resultados que nosotros venimos mejorando desde el primer día de gestión”, concluyó.
Instalaciones nuevas y muy seguras
Finalmente, el Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, celebró “la mirada especial hacia la Policía del Chaco” por parte de la gestión del Gobernador Zdero, “especialmente en lo que hace a recursos humanos y materiales”, dijo. Asimismo, aseguró que la flamante dependencia “nos viene muy bien para que el personal policial de la Dirección de Drogas Peligrosas, también en este caso de la División Microtráfico, cumpla su trabajo en un lugar digno, en un lugar con mucho espacio, en un lugar donde podamos alojar personas privadas de libertad por esta cuestión de microtráfico y de narcotráfico”.
En el marco de la recorrida de las instalaciones junto al Gobernador y el Ministro, Romero ponderó que para las instalaciones, “se han utilizado materiales de muy buena calidad, las celdas cuentan con colchones ignífugos, y son muy seguras” y recordó que el edificio antiguamente pertenecía al Correo Argentino y que, a partir gestiones de antiguos jefes de drogas peligrosas (desde hace 25 años atrás) Correo Argentino cedió, en comodato, a la Policía chaqueña”.