Locales
Zdero entregó 10 nuevos patrulleros para El Impenetrable chaqueño
Son 10 camionetas 4×4 0km que fortalecerán la prevención del delito en la zona Norte de la provincia. También se incorporó personal en todas las Comisarías. “Estamos priorizando la seguridad de todos los chaqueños”, aseguró el gobernador.
El gobernador Leandro Zdero entregó este lunes, en Juan José Castelli, 10 camionetas 4×4 0km que serán destinadas a fortalecer el parque automotor de las fuerzas de seguridad de El Impenetrable chaqueño. “Estamos fortaleciendo y dando prioridad a la seguridad de los chaqueños y hemos dado pasos importantes en este corto plazo desde que asumimos la responsabilidad de gobernar para todos”, expresó el mandatario, en el acto realizado en la plaza San Martín.
Los vehículos serán ubicados en las comisarías de las distintas localidades durante el transcurso de esta semana. “He dado instrucciones para que, pueblo por pueblo, lleguen estos patrulleros a las comisarías, que en realidad son quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos, esperamos que los cuiden y que sirvan para dar tranquilidad a quienes viven y visitan esta zona de la provincia”, sostuvo.
Estos patrulleros se suman a los entregados la semana pasada en Resistencia, Tres Isletas y Presidencia Roque Sáenz Peña. “Trabajamos para garantizar la paz social: la gente quiere vivir en paz y ese es el desafío que tenemos”, remarcó y destacó así el plan integral de Seguridad que contempla además de equipamiento, el fortalecimiento del recurso humano.
Por último, aseguró que el gobierno provincial mantiene una mirada especial en materia de seguridad, salud y educación “en las posibilidades de desarrollar y dejar de seguir viviendo en un Norte postergado”.
Estuvieron presentes junto al gobernador, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich; el secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico ; el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander; el jefe de la Policía de la provincia Fernando Romero, el diputado provincial Sebastián Lazzarini y el vocal de APA, Luis Castagno.
Matkovich: “Estamos priorizando una de las principales demandas de la sociedad, que es la seguridad”
El ministro de Seguridad Hugo Matkovich aseguró que la entrega constituye un paso más en el proceso de equipamiento para la Policía del Chaco. “Con esta importante inversión estamos priorizando una de las principales demandas de nuestra sociedad, que es la seguridad, estamos convencidos de que si seguimos inyectando nuevos recursos en materia de seguridad, trabajando en conjunto, los resultados estarán a la vista en los próximos tiempos”, sostuvo.
En esa línea señaló que se incorporó personal en cada una de las comisarías y próximamente se sumarán muchos más agentes. “Hoy en Juan José Castelli estamos dando los primeros pasos para que esta zona del Chaco tenga las respuestas que requiera en materia de seguridad”, remarcó.
El secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico aseguró que “la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, son banderas que el gobernador decidió levantar y hacer frente”. “Seguimos apostando fuertemente a la seguridad, con muestras firmes de hacia dónde vamos”, expresó.
Fortalecimiento integral de la Seguridad en El Impenetrable
Asimismo, el jefe de Policía Fernando Romero, precisó que dos patrulleros quedarán en Juan José Castelli, mientras que los restantes serán distribuidos en cada una de las comisarías de El Impenetrable (Villa Rio Bermejito; El Espinillo; Nueva Pompeya; Wichi El Pintado, El Sauzalito; Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Taco Pozo). “En una segunda etapa, se adquirirán más móviles para dotar a otras dependencias como policía caminera, drogas peligrosas, investigaciones y violencia de género”, detalló.
Además, aseguró que se continuará fortaleciendo el recurso humano en la zona. “La prevención se realiza con móviles y con más personal policial”, reiteró.
El intendente Pio Sander agradeció al gobernador Zdero por el aporte de los móviles para toda la región de El Impenetrable. “Aquí se demandan camionetas de esta índole para dar un buen servicio a la comunidad”, dijo y destacó el trabajo articulado con la policía para “sostener la seguridad” que necesitan los pueblos de la zona.