Locales

Zdero dijo que apenas asuma le saca el celular a Emerenciano

Leandro Zdero, gobernador electo por los chaqueños, dialogó con la periodista Cristina Pérez en Radio Rivadavia y denunció las amenazas recibidas por el dirigente social «Tito López». También se refirió al celular que tiene Emerenciano Sena en la cárcel y manifestó que «eso se va a terminar».

 

 

En primera medida, el actual diputado provincial se refirió a las amenazas que recibió por parte de «Tito López». «Él es un dirigente social que pide por la libertad de Emerenciano Sena», contó.

A su vez, dijo: «La provincia de Chaco vive hace tiempo atrás una complicidad de gobiernos paralelos y de micro estados que tienen mas poder que los intendentes y un claro ejemplo es el del Clan Sena».

Continúo nombrando los recursos que obtuvo la familia de Sena para lograr la obtención de campos y camiones, entre otras cosas «Manejaron incluso la construcción de vivienda pero no le daban el título de propiedad a las personas. Luego los hicieron directores y rectores de escuelas sin contar con un título docente», reclamó.

«Estas cosas sucedieron y yo fui claro al decir que no las iba a avalar e iba a terminar con la complicidad del Estado que se hace rico a costa de los pobres», manifestó Zdero y se refirió nuevamente a López.

«Tito López no es familiar de los Sena, fue parte de la organización y luego creó su propio movimiento», dijo y recordó las «amenazas públicas» que sufrió. «Ahí no voy a entrar porque el 17 de septiembre elegimos que queremos un estado sin aprietes y con garantías», cerró.

Por otro lado, contó que Emerenciano Sena tiene un teléfono en la cárcel y que desde allí «estuvo convocando a su organización para que pidan su libertad». En este sentido se refirió a la ley que prohíbe el uso del dispositivo móvil en la cárcel.

«Yo soy diputado provincial y nosotros hemos votado una ley para que se suspendan los celulares en la cárcel, ahora como gobernador electo esto va a prosperar, vamos a tomar esta medida a partir del 10 de diciembre», expresó.

Además, Zdero se refirió al actual gobernador de la provincia y sostuvo que Capitanich «es parte del estado paralelo porque él avala todo lo ocurrido». «Esto expresa un trabajo en conjunto y no solamente desde la política. Vamos a revisar si hay delitos y vamos a cortar esto de raíz, quiero investigar», subrayó el diputado.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil