Deportes

Williams Alarcón, otro refuerzo más para el Boca de Gago

Arrancó silbando bajo, sin demasiadas novedades, hasta que el calendario pisó el 2025 y la historia cambió por completo. Es que ahora Boca no baja el pie del acelerador en el mercado de pases y ya cerró a su sexto refuerzo, inmediatamente después del boom por la llegada de Ander Herrera. ¿De quién se trata? Del chileno Williams Alarcón, quien arriba procedente de Huracán.

«Una emoción tremenda de llegar al más grande», aseguró el chileno en diálogo con la prensa y reconoció: «Un sueño de niño era jugar en Boca. Gracias a Dios se está cumpliendo».

Luego de que se limaran las diferencias existentes entre el Globo y su representante por ese 20% del pase del jugador que le corresponde a la última parte mencionada, desde el entorno del volante de 24 años dieron luz verde al Xeneize, que ya tenía todo arreglado con el equipo de Parque Patricios.

Después de muchos idas y vueltas, el fin de la novela -con final feliz para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol- marca que Alarcón pasará a portar la camiseta de Boca a cambio de 2.800.000 dólares por el 80% del pase, más la deuda preexistente que Huracán tenía por Franco Cristaldo, que rondaba el 1.200.00. Es decir, un total cercano a los 4 millones de la moneda estadounidense.

“Feliz de este gran paso en mi carrera, me hicieron sentir parte de su proyecto”, agregó Alarcón, quien destacó que ahora deberá “demostrar en la cancha” y afirmó sobre qué número de camiseta le gustaría tener: “Cualquiera, me confirmó con jugar”.

El chileno expresó que buscará acoplarse “de buena manera al grupo” y al ser consultado sobre ganar la Copa Libertadores, aseguró: “Siempre hay que soñar en grande, soy un soñador, todo se me ha cumplido”.

Salir de la versión móvil