Locales
Voladuras de techos, cables cortados y árboles caídos en el Gran Resistencia
Los primeros relevamientos tras la tormenta de viento y lluvia que azotó al Gran Resistencia develan voladuras de techos, cables cortados y árboles caídos. Desde la Policía del Chaco se informó que en Barranqueras se registraron voladuras de Techos, cables cortados y árboles caídos con consecuencias para unas 40 Familias en zonas del Náutico y Barrio 2 de Abril.
En tanto, en Puerto Vilelas, también hubo voladuras de Techos, cables cortados y árboles caídos, con familias afectadas en la zona de la Ex Plomo, barrio Capellini, barrio Cooperativa, Lote 23 (un caso de Voladura de Techo) y Palmarcito (una caso de Voladura de Techo).
Por su parte, el municipio de Resistencia dispuso de cuadrillas para atender los inconvenientes producidos por el fuerte temporal de este jueves por la tarde. Hubo árboles caídos y voladuras de techos, pero no se registraron problemas en los sistemas de drenaje merced al correcto funcionamiento de los mismos.
El pronóstico indica una alerta amarilla para este viernes, por lo que el Municipio tendrá personal para emergencias. Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “hasta las 18 aproximadamente cayeron unos 60 milímetros y hubo ráfagas de viento muy fuertes de unos 70 kilómetros por hora pero el agua caída no generó problemas de anegamientos”. “Los desagües funcionaron bien gracias al trabajo preventivo a través de la planificación diseñada por Gustavo en lo que refiere al mantenimiento de conductos, sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas, entre otros sistemas de drenaje”, subrayó.
Pero contó que “hubo caída de árboles, cables, postes y techos, por ello estamos trabajando con todas las áreas de Servicios, como ser Limpieza, Mantenimientos, Operativa, centros comunitarios municipales, delegaciones, Defensa Civil, Alumbrado, Pavimento y la Dirección de Paseos y Jardines”.
“Esto puede continuar el viernes, existe un alerta y por eso dispondremos de todos los equipos de emergencia para atender cualquier reclamo de la comunidad”, acotó. Entre las intervenciones realizadas durante la tormenta, trabajaron en el retiro de restos verdes en calles del barrio La Liguria, con aporte de personal de la delegación del barrio Mujeres Argentinas. De la misma manera se ejecutaron tareas de despeje de ramas en calle Dodero 1746, trabajo realizado por la Dirección de Centros Comunitarios. También, y de manera preventiva, se llevó adelante el registro de cámaras y sumideros en zona de la delegación Malvinas Argentinas.