Actualidad

Villarruel consideró que los legisladores «no ganan bien» y que se les «debería haber dado» el aumento

La vicepresidente Victoria Villarruel reflotó la polémica del aumento a los legisladores y consideró que tanto senadores como diputados «no ganan bien», por lo que afirmó que el incremento «se debería haber dado».

La titular del Senado brindó su primera entrevista desde que asumió su rol, el cual la hace sentir «orgullosa». Sobre su presencia en las sesiones, dijo que «pongo la cara» y que «no nos votaron para que nos escapemos».

Acerca de la suba de las dietas de diputados y senadores semanas atrás que despertó polémica, expresó en declaraciones televisivas: «Un legislador es la persona que no solamente va a modificar, promulgar y derogar leyes, es la persona que va a representar a las provincias en el caso del Senado y al pueblo argentino en la Cámara de Diputados».

«Tienen que ser retribuidos en forma digna», aseguró. «Si no reciben un sueldo para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos. Solo van a poder ser diputados y senadores los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás», agregó.

«Para mí tienen que ganar bien. No ganan bien», apuntó y marcó como ejemplo que «Cristina Kirchner como pensionada gana más de siete veces lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones».

«No me parece bien tampoco lo que ganan los jubilados», dijo Villarruel. «No estoy de acuerdo en seguir equiparando para abajo», argumentó.

En ese sentido, la vicepresidenta, remarcó: «La función que les estamos entregando es vital Todos tienen que ganar de acuerdo a la función y responsabilidad que tienen. El aumento se debería haber dado».

«Di marcha atrás porque me lo dio el presidente y él es el presidente de la nación», explicó y agregó que «el aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación».

Así, mencionó lo que le dijo Milei para que diera de baja el aumento a legisladores: «Dado que el pueblo argentino estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para sostener esto, la clase política también tenía que acompañarlo aún en desmedro de la responsabilidad que les está dando el pueblo argentino».

Salir de la versión móvil