Policiales

Vendía droga desde su casa, escondía la cocaína en las paredes y la atraparon con 38 envoltorios

Una mujer fue detenida durante un allanamiento en su casa de la ciudad bonaerense de La Plata acusada por tenencia y venta de cocaína, la cual escondía en un hueco entre dos paredes, una de las cuales debió ser rota por la policía para poder secuestrar la sustancia, informaron hoy fuentes policiales.

Una denuncia al 911 alertó a la policía sobre la venta de estupefacientes por parte de una mujer en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 122 y 52, de la ciudad de La Plata, lo que derivó en el inicio de distintas tareas investigativas.

Las tareas incluyeron seguimientos, vigilancias y procedimientos en los que se pudo comprobar que la acusada, identificada por los voceros como Sofía Victoria Fredes, se dedicaba a la venta de cocaína y utilizaba su casa como punto de venta.

Tras reunir los elementos probatorios pertinentes y tener la autorización del magistrado interviniente para una orden de registro, se realizó ayer un allanamiento a la vivienda de la sospechosa.

Al momento de ingresar, los uniformados advirtieron que, en una rápida maniobra, la mujer escondió una «piedra» de cocaína en un hueco oculto entre dos paredes de uno de los ambientes de la casa.

Acto seguido, los policías, previa autorización judicial, rompieron las paredes mencionadas y secuestraron la droga.

En el allanamiento se secuestraron en total 38 envoltorios y un trozo compacto de cocaína valuados en aproximadamente $325.000, unos $55.670, un celular y recortes de bolsas de nylon.

Por último, la mujer quedó aprehendida imputada por el delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 18 de los tribunales de la jurisdicción.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil