Policiales

Una mujer con prisión domiciliaria fue a robar a la casa de un no vidente

Un familiar del damnificado avisó a la Policía e intervino personal de la comisaría 7ma. La detenida cumple una sentencia desde el año pasado por una causa de abuso sexual. Perderá el beneficio otorgado por la justicia.

Una mujer fue sorprendida en el interior de una vivienda acumulando una variedad de elementos para robar. Intervinieron policías y la detuvieron. Luego de identificarla se supo que se hallaba con prisión domiciliaria. Quedó alojada en la comisaría 7ma. para luego trasladarla al Centro de Detención Femenina.

El hecho se registró en la noche del lunes, alrededor de las 22.30 en un domicilio del barrio Independencia de Resistencia.

En la casa vive un hombre, de avanzada edad y es no vidente. Un hijo reside en las adyacencias y con frecuencia concurre a la finca. En esa periódica visita, se dirigió al domicilio de su padre y descubrió que había una mujer.

Al entrar advirtió unas cosas apiladas por lo que llamó su atención. Alguien estaba en la vivienda y descubrió al intruso oculto debajo de una cama. Se sorprendió al ver a una mujer. En esas circunstancias ya había llamado a la Policía y acudió una patrulla de la comisaría 7ma.

La señora, de 49 años, quedó presa y trasladada a la comisaría 7ma. Luego de identificarla formalmente, se estableció que el 30 de julio de 2021 la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia la condenó a 4 años de prisión como coautora en una causa de abuso sexual con acceso carnal. Después de la sentencia consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria. A partir de ésta instancia sumó otra causa por hurto en grado de tentativa.

Traslado de un detenido

Probablemente en la presente jornada trasladen desde Santiago del Estero a Resistencia a César Adolfo García condenado a 17 años de cárcel por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia. La víctima era su propia hija. La sentencia se dio a conocer en octubre de 2021 y se hallaba con prisión domiciliaria. Alguien advirtió a la justicia que planeaba escapar a principios de abril. Ante esta situación se dispuso que cada 15 días debía presentarse en la Cámara cada 15. Aprovechó Semana Santa para abandonar Resistencia junto a su pareja. Hace unos días lo ubicaron en Santiago del Estero. Tenía planeado trasladarse hacia la frontera para cruzar a Bolivia. El viernes 6 lo detuvieron y se iniciaron los trámites para su derivación a Resistencia que se podría concretarse hoy.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil