Policiales

Un detenido y un prófugo por el robo de $600 mil

Dos ocupantes de una moto se acercaron a la cabina de un camión perteneciente a un frigorífico y se apoderaron de una recaudación. Uno quedó detenido y el cómplice escapó. Se recuperó el dinero. En otro hecho sustrajeron de un comercio de Tres Isletas $4 millones y allanaron un local de venta de motos.

 

 

Dos malvivientes, al parecer estaban siguiendo a un camión de un frigorífico, se apoderaron de unos $600 mil que se hallaban en la cabina del transporte. El dinero correspondía a la recaudación del reparto.

El hecho ocurrió poco antes del mediodía de ayer en la avenida Los Inmigrantes al 50 de Resistencia. Dos delincuentes, que se desplazaban en una moto, sorprendieron a los empleados del frigorífico y se llevaron $600.000 que se hallaba en un sobre.

En una rápida reacción dieron intervención a la Policía y acudieron efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizado (COM) que inició el procedimiento y detuvo a uno de los malvivientes en tanto que el cómplice escapó en la moto en la que circulaban.

Integrantes del COM así como móviles en circulación iniciaron la búsqueda del fugitivo. Oficialmente no se informó si lo habían capturado.

El muchacho detenido fue trasladado a la comisaría jurisdiccional quedando a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal de turno. Enfrenta cargos por robo.

 

La Leonesa

La Policía del Chaco habría logrado algunos avances en la investigación por el robo a un comerciante de La Leonesa. El delito se cometió el martes 18 en un domicilio del barrio Centenario de esa localidad.

El propietario de la finca salió esa mañana y horas después al regresar advirtió que habían forzado una puerta trasera de la casa. Revisaron las distintas dependencias y violentaron dos cajas de seguridad de donde sustrajeron 71 mil dólares, $50.000 además de joyas.

Hay hermetismo de fuentes policiales para no entorpecer la tarea que se viene realizando y que está bajo la supervisión del fiscal Víctor Recio.

 

Resistencia

Policías, con orden judicial, realizaron ayer a la mañana un procedimiento en avenida Mac Lean 780 de Resistencia donde se encuentra el local de Iván Motos.

El abogado Aldo Sánchez, representante legal de la firma, en declaraciones al portal de noticias alertaurbana dijo que la diligencia judicial se realizó en busca de un cheque y de dólares.

Comentó que “siguiendo la investigación por un robo en La Leonesa, los agentes habrían visto a un sospechoso en el local realizando unas compras”.

Indicó que “la presencia policial fue sorpresiva y el comerciante colaboró en todo momento con los policías. En la requisa no hallaron elementos de interés para la causa. Ni el cheque ni dólares. Los pesos que había en la caja correspondían a ventas corroborados por la facturación del día. Es decir, está justificado. El allanamiento no tuvo, además, relación con el robo millonario de Julio A. Roca de donde se apoderaron 480 mil dólares y $300.000”.

El doctor Sánchez sostuvo que “hay una persona con antecedentes penales con una relación familiar con el propietario de la firma comercial, pero no se tiene ninguna comunicación ni ninguna vinculación permanente”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil