Policiales

Un amigo de la influencer asesinada en Córdoba confesó el crimen: “Era el amor de mi vida”

Se trata de un estudiante de 21 años, oriundo de Río Negro, que se presentó ante la Justicia para declarar. Tras varias inconsistencias, se quebró. Ahora, deberá reiterar su confesión en su indagatoria para que sea válida

Néstor Soto, amigo de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años que fue asesinada en Córdoba, se presentó ante la Justicia a declarar como conocido de la víctima y terminó por confesar el crimen. “Era el amor de mi vida”, indicó. La semana próxima será indagado por José Mana, fiscal del caso. Allí, en su indagatoria, deberá repetir su confesión para que tenga validez procesal.

Soto, también de 21 años, es oriundo de Bariloche, provincia de Río Negro. Ambos cursaban la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba: Gutiérrez lo había etiquetado en varios posteos en su cuenta de Instagram, que al momento del crimen alcanzaba 84 mil usuarios.

El joven se acercó hasta la Unidad Judicial para declarar en calidad de testigo. como amigo de la víctima. Sin embargo, su relato tuvo varias inconsistencias. En un momento, terminó por quebrarse para confirmar que la mató, según pudo conocer el medio local ElDoce.TV. Soto afirmó que cometió el crimen porque Catalina “era el amor de su vida”, pero no mantenía una relación amorosa con Gutiérrez, puesto que la joven estaba en pareja con otra persona.

El cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. Hasta allí, llegaron gracias a la aplicación de rastreo de su iPhone.

Néstor Soto, amigo de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años que fue asesinada en Córdoba

Así, las autoridades llegaron hasta el lugar. El auto tenía evidentes signos de haber sido quemado, con las llamas que alcanzaron al cuerpo de Catalina después de su fallecimiento. El cuerpo, confirmaron fuentes del caso, estaba en el asiento trasero.

Su desaparición había sido reportada el miércoles cerca de las 21 horas. Lo último que se supo es que le había pedido el auto a su madre para verse con amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó a la reunión.

En este contexto, la principal hipótesis de la Justicia es que el joven le habría pedido que pasara por su casa, pero aún se desconoce cómo ocurrió la secuencia que terminó en el crimen. La causa quedó en manos de Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, que ordenó que la División de Homicidios de la policía cordobesa realice las pericias correspondientes en el lugar donde fue encontrado el cadáver.

Con respecto al vínculo que tenía la joven con Soto, el padre de la víctima, Marcelo Gutiérrez, contó que ambos integraban el mismo grupo de amigos de la universidad. “Ha venido a estar con ella, mi hija lo ha invitado a cenar, a ver partidos, compartieron momentos de la facultad como amigos”, mencionó en un diálogo con El Doce.

A su vez, el hombre sostuvo que su hija nunca le comentó que Soto tuviera comportamientos extraños con ella y pidió justicia. “Que se pudra toda su vida en la cárcel porque no se merece vivir en esta sociedad”, manifestó.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil