Policiales
Tres detenidos al pretender pagar una compra con un cheque robado

Dos hombres y una mujer quedaron presos cuando pretendían pagar una compra en un mayorista por casi $ 2 millones con un cheque robado. En el procedimiento secuestraron el valor, documentaciones y el vehículo en el que se movilizaban.
Una joven ingresó a un comercio e inició la compra de una variedad de productos mientras dos muchachos la esperaban en un vehículo. Pero, al momento de pagar con un cheque, despertó sospecha en la caja. El empleado advirtió irregularidades y dio intervención a sus jefes. Ante la sospecha de una maniobra delictiva, avisaron a la Policía. Acudió personal del servicio externo de la comisaría 10ma. Al llegar, los agentes demoraron a la joven y dos hombres que la esperaban en un auto. Posteriormente se sumó al operativo personal de la División Delitos Económicos. Los tres quedaron demorados.
Fuentes policiales dijeron ayer que el procedimiento se realizó en la noche del viernes, alrededor de las 21, en el mayorista Cheek situado por ruta nacional N° 11, kilómetro 1007 en las afueras de Resistencia.
Las compras se hicieron sobre el cierre de atención al público en un hecho que se interpretó como una maniobra propicia para agilizar el trámite. Sin embargo, la estrategia no arrojó el resultado esperado.
Al momento de pagar y por la magnitud de la compra y el monto, el cajero recurrió al encargado del negocio. Al manipular el valor extendido, se advirtieron irregularidades. Hicieron algunas consultas a la joven, quien respondió con titubeo lo que levantó sospecha.
Intervención policial
Ante las dudas desde la administración del negocio llamaron a la Policía. Acudió una patrulla del servicio externo de la comisaría 10ma., que actuó por jurisdicción. Al llegar la comisión policial demoraron a la joven que pretendía abandonar el comercio junto a dos muchachos, quienes la esperaban en un vehículo. Luego de interiorizarse de la situación convocaron al personal de la Duvisión Delitos Económicos del Departamento de Investigaciones Complejas de la repartición provincial.
Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal que dispuso la demora de la joven, de 23 años y de los hombres, de 23 y 33 años, así como el secuestro de la hoja del cheque, el Fiat Siena, dos teléfonos celulares, una Tablet y documentaciones. Se abrió una causa por estafa. Se tratará determinar a qué chequera corresponde la hoja serie AB por lo que la investigación podría tener otras derivaciones. La compra de producto había alcanzado a $1.996.962.