Policiales
Trasladaron a Santa Fe a la pareja narco que había sido capturada en Resistencia
Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés Casco, alias «Pulga», detenidos en Resistencia al anochecer del miércoles en un operativo que encabezó la Delegación Corrientes de la Policía Federal, fueron llevados a Santa Fe. El despliegue desde la capital correntina se concretó en las últimas horas de la madrugada de ayer con un fuerte dispositivo de seguridad.
Una pareja narco, que se hallaba prófuga desde el 2020, fue ubicada y detenida en Resistencia en un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).
Agentes de inteligencia de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de la Policía Federal Argentina (PFA) obtuvieron información que una pareja narco que huyó de Santa Fe, se hallaba en Chaco.
Con ese dato se pusieron a trabajar para ubicar a Lorena Guadalupe Melgarejo (43) y Claudio Andrés Casco (45), alias “Pulga”.
La justicia federal de Santa Fe dispuso la captura nacional e internacional de Melgarejo y Casco. Ambos quedaron implicados en el tráfico y distribución de drogas.
En febrero de 2020 un avión monomotor tipo Cessna tuvo un aterrizaje de emergencia en la zona rural de San Javier provincia de Santa Fe. El piloto, que salió ileso, quedó detenido poco después cuando trataba de salir de Argentina con destino al Paraguay de donde había partido con el cargamento de 200 kilos cocaína y un poco de marihuana. Viajaba en un remis.
Al avanzar en la investigación surgieron los nombres de Claudio Andrés Casco y de Lorena Melgarejo. Se dedicaban a almacenar cocaína y marihuana para luego distribuir a los centros de comercialización.
Con el dinero recaudado investían en bienes. Ese lavado de plata no solo lo destinaban a comprar propiedades. También sostenían financieramente a los integrantes de la temible banda narco Los Monos, que están presos.
Para la justicia federal de Santa Fe, otros de los hechos que involucran al matrimonio Casco-Melgarejo es el homicidio de Gonzalo Joaquín «Pandu» Ojeda, que ocurrió el 13 de marzo en la puerta de un boliche.
La captura
En las primeras horas de la noche del miércoles 6, los agentes federales de Corrientes y Chaco, desplegaron un operativo en la zona de avenida Moreno y Santa María de Oro de Resistencia. Casco y Melgarejo salían de un hotel y los detuvieron. No tuvieron alternativas para escapar. Se alojaban en el hotel con identidades falsas.
Los dos fueron trasladados a la Delegación Corrientes de la Policía Federal donde quedaron alojados hasta las últimas horas de la madrugada de ayer cuando se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad y se inició su traslado a Santa Fe, donde quedarán a disposición del Juzgado Federal.