Actualidad

Sorpresivo aumento de combustibles en Chaco: YPF sube 4,5% y Shell en menor medida

Los chaqueños se despertaron con un sorpresivo aumento de combustibles este sábado, con YPF ajustando los precios en un 4,5% y Shell en menor medida.

Los habitantes de Chaco amanecieron este sábado con un aumento de combustibles en gran parte de las estaciones de servicio de la provincia. Las subidas en los precios de la nafta y el gasoil continúan sin pausa, sorprendiendo a los consumidores locales.

Imprevisto Aumento de Combustibles en YPF y Shell

Contrario a la práctica habitual de esperar el informe del Indec sobre la inflación para decidir los incrementos en los combustibles, este sábado se produjo un aumento inesperado en YPF y Shell. Se anticipa que Axion también actualizará sus valores pronto. Lo sorprendente no sólo es el día en que se actualizaron los precios sin previo aviso, sino que por primera vez en Chaco, los aumentos están cerca del 4% establecido entre las petroleras y el Gobierno Nacional. Vale la pena recordar que, en la provincia, siempre que se han ajustado precios, estos han estado por encima de la media.

Desde la medianoche, varias estaciones de servicio en el país y en la provincia han actualizado sus precios. Aún no está claro desde el sector si este será el único aumento de combustibles del año.

Nuevos Precios en el Aumento de Combustibles

De momento, Axion es la única que no ha actualizado su tablero. En YPF, la nafta súper pasó de $237.3 a $248, la Infinia de $299.7 a $313.2. En cuanto al gasoil, el Diesel 500 pasó de $257 a $2689 y Diesel Infinia de $328.1 a $342.9.

Precios de los combustibles al 8/07

Precios de los combustibles al 8/07

En Shell, los aumentos fueron más bajos, lo que indica que podría no ser el único incremento del mes. Sorprendentemente, uno de sus combustibles disminuyó, un suceso atípico en Argentina. La nafta pasó de $254 a $256.5 y la nafta V-Power de $307 a $317.5. En cuanto al gasoil, el Diesel que costaba $285 ahora cuesta $289 y el Diesel V-Power bajó: costaba $350 y pasó a $348.

Los consumidores locales esperan con ansias la confirmación de si este será el último aumento de combustibles del año, mientras que las fluctuaciones en los precios continúan causando incertidumbre.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil