Actualidad
Silvina Batakis nombró a familiares para puestos importantes en el Banco Nación y autorizó el pago de sueldos millonarios
Un nuevo caso de nepotismo en la política sacudió al Banco Nación. Silvina Batakis fue la protagonista del escándalo informado por Cecilia Boufflet.
Según la periodista Cecilia Boufflet, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, ingresó al ojo de la tormenta luego de que se conociera un nombramiento escadaloso entre los miembros del directorio. Héctor Javier Silva, su exmarido, tomó posición como dentro de la gerencia de Sistemas en la institución.
La integrante de Periodismo para todos (PPT) remarcó en la vuelta del programa que la exministra de Economía pasó a planta permanente a Silva, por lo que continuará dentro de la entidad en caso de cambiar el color político del gobierno.
“No es una incorporación tradicional del Banco. Está enojado todo el directorio porque no les avisó”, remarcó Boufflet y Jorge Lanata, conductor del ciclo, agregó: “Quedan pegados”.
María del Carmen Barros, gerente general del Banco Nación, también formó parte del alboroto político que causó Batakis. “Batakis le aprobó en una carta sin consultar y sin votación del directorio un sueldo, que conforma con premios y bonos, de casi 9 millones de pesos”, sumó la economista a la información.
La justificación que utilizaron desde la entidad fue que otros funcionarios de ese estatus laboral cobran un sueldo similar. Juan Manuel Romero, integrante del equipo de manejo de los camiones de caudales y marido de Barros, también fue denunciado por usar la tarjeta corporativa para comprar combustible.
Fuente: Radio Mitre