Locales
Rotarios de Chaco escucharon a la primera presidente de Rotary Internacional
La visita a Asunción del Paraguay de la primera presidente de Rotary Internacional, Jennifer Jones, no solo sirvió para reunir a todo el Distrito 4845, sino para escuchar su profundo mensaje para delinear acciones de los clubes rotarios que trabajan en Argentina y Paraguay.
Jennifer Jones es de Ontario, Canadá, y se convirtió en la primera mujer en presidir Rotary Internacional, hecho más que importante y trascendental dada la característica histórica de Rotary que solo admitía a hombres en su membresía.
Jones se caracteriza por su sobriedad, elegancia, simpleza, una simpatía extraordinaria y una predisposición al dialogo increíble. Es una mujer que si bien no para de sonreír, es muy enérgica con sus mensajes y discursos llenos de inspiraciones que hablan permanentemente del lema elegido por ella para su gestión que es «Imagina» , inspirado en el famoso tema de John Lennon.
Al llegar a Asunción, luego de ser recibida por un nutrido grupo de rotarios en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Jennifer Jones visitó la Cancillería y luego asistió a dos hospitales del Área Metropolitana de Asunción, donde Rotary trabajó con subvenciones y por la tarde y noche, las reuniones con todos los rotarios asistentes que viajaron desde Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco y distintas localidades de Paraguay se desarrollaron en los salones del Hotel Sheraton.
Entre los numerosos e importantísimos mensajes que nos dejó la Presidente podemos citar algunos como «No sientan que conducir un club es una carga, disfruten de cada acción y permitan que la rueda rotaria gire» cuando se dirigió a los 39 Presidentes del Distrito 4845 y al momento de congregar a los jóvenes de Rotaract e Interact dijo: “Dejen de llamar a los jóvenes el futuro de Rotary, son un maravilloso presente y así deben ser tratados», pero sin dudas el mensaje más fuerte y encendido de su visita fue el que dirigió a las mujeres rotarias cuando dijo: «No es necesario empoderar a las mujeres porque eso pareciera significar que no tenemos poder y nos lo dan. Hay que dejar la libertad para que cada una libere todo su potencial que tiene y para eso no hay límites», concluyó ante los aplausos y aprobaciones de todos los rotarios presentes.
Entre las autoridades rotarias presentes pudo verse al DRI Julio Cesar Silva Santisteban, el EGD Daniel Elicetche, el GD Rodolfo Biolchi, entre otros que hicieron de este multitudinario encuentro un evento que será recordado por su prolijidad en la organización, el respeto, la camaradería y los claros mensajes que regirán las futuras acciones rotarias.