Deportes
River reaccionó y rescató un empate ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores
El Millonario caía por un doblete de Claudio Spinelli y la pasaba mal, pero Galoppo y Driussi pusieron el 2-2 definitivo en Quito para mantener el invicto en el Grupo B y llegar de buena manera al Superclásico con Boca.

River reaccionó cuando estaba cerca de ser goleado, llegó al 2-2 frente a Independiente del Valle en la altura de Quito y se mantuvo al frente del Grupo B de la Copa Libertadores de América después de la fecha 3.
Un doblete del argentino Claudio Spinelli le daba la victoria al local, descontó Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi le permitió a River rescatar un punto en la previa del Superclásico frente a Boca del domingo que viene.
Después de aguantar bien los primeros intentos de Independiente del Valle y hasta contar con una clara en los pies de Facundo Colidio, River sucumbió ante el primer golpe en Quito y no solo se fue perdiendo al descanso, sino que pudo haber sido con una goleada en contra.
Spinelli fue el gran protagonista de la etapa inicial convertir un doblete para el equipo ecuatoriano: en el primero, desvió a la red un remate que se iba afuera y, luego, le ganó a González Pirez y Pezzella para superar a Armani luego de un centro desde la izquierda.
La diferencia pudo haber sido de tres, pero el palo derecho lo evitó después de un furioso remate de Ibarra y en el rebote se lo perdió Spinelli.
Gallardo movió el banco en el inicio del complemento con los ingresos de Galoppo y Lanzini, pero el Millonario seguía sin encontrar reacción y estaba más cerca de ser goleado que de descontar.
Juanito Cazares, uno surgido en River, tuvo el tercero pero entre el palo y Armani evitaron lo que iba a sentenciar la historia en Ecuador. El equipo argentino tuvo una vida más y la aprovechó…
A los 22 minutos, Villar dio rebote luego de un remate de Lanzini, quien había ingresado junto a Nacho Fernández cuando Gallardo ya pensaba en el Superclásico, y Galoppo metió el descuento. Así, el mediocampista marcó su primer gol con la camiseta de River.
Independiente del Valle sintió el golpe y a los 29 el partido ya estaba igualado: tiro de esquina desde la izquierda, la pelota le quedó a Nacho Fernández y su remate se estrelló en el travesaño: le quedó a Driussi y solamente la empujó en la línea.
Los dos tuvieron en el final alguna chance para quedarse con la victoria, pero el resultado no se modificó y River se quedó con un punto con sabor a triunfo.
El equipo de Gallardo suma cinco unidades y lidera el Grupo B por delante de Independiente del Valle y Barcelona, que suman cuatro, mientras que Universitario cierra la zona con tres puntos luego de dar el batacazo en Guayaquil.
Ahora, River volverá a Buenos Aires y afrontará el Superclásico en el estadio Monumental, el domingo que viene, por la fecha 15 del torneo Apertura de la Liga Profesional.