Deportes

River perdió 2 a 1 contra Riestra en el Monumental y potenció su crisis

El equipo de Gallardo no le encontró la vuelta a un partido en el que el visitante fue efectivo y quedó como líder de la zona B; para el Millonario, se viene Racing por la Copa Argentina

En una noche que quedará marcada en la historia, Deportivo Riestra logró una victoria inolvidable en el estadio Monumental al derrotar a River por 2 a 1 en el duelo de la fecha 10 del Torneo Clausura. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sufrió su cuarta derrota consecutiva —dos ante Palmeiras, por la Copa Libertadores y dos por el torneo Clausura ante Atlético Tucumán y ahora Riestra—, y quedó segundo en la Zona B, que ahora lidera el sorprendente Malevo.

El partido comenzó con protagonismo del Millonario, que mostró iniciativa desde los primeros minutos. Bustos ganó por la derecha y generó una infracción de Barbieri, que le valió la amarilla. Sin embargo, fue el visitante el que golpeó primero: tras un centro de Monje desde la izquierda en un córner, el uruguayo Antony Alonso ganó en las alturas y venció a Armani para poner el 1 a 0. Otro tanto sufrido por River de pelota parada, una de las vías por las que más lo vulneraron en este año.

River sintió el impacto, pero logró reaccionar desde el juego. Juanfer Quintero armó una gran jugada desde la derecha hacia el medio, tocó con Galoppo y el volante remató de primera. Arce se estiró para enviarla al córner. Esa llegada marcaría una mejora en el local porque llegó al empate. Giuliano Galoppo aprovechó un rebote tras un rechazo y, de primera y de sobrepique, marcó el 1 a 1. Así terminó la primera parte.

En el segundo tiempo River salió decidido a buscar el segundo gol, pero se encontró con un Riestra muy replegado en el fondo y allí empezó a destacarse Ignacio Arce. El Millonario tuvo algunas chances: Salas definió tras un pase de Quintero, pero el arquero volvió a lucirse. Luego, Paulo Díaz tuvo el empate tras un córner, pero su zurdazo se fue desviado.

El VAR también fue protagonista: Borja había convertido el empate con una media vuelta adentro del área, pero tras la revisión de la acción se observó que el atacante estaba adelantado por un hombro y el gol fue anulado. Poco después, llegó el golpe para River. Pedro Ramírez le ganó con el cuerpo a Bustos. El lateral de River no supo resolver la marca tras un envío cruzado que caía sobre su espalda. El futbolista del visitante giró hacia afuera y remató al primer palo para poner el 2 a 1 que enojó a los hinchas Millonarios que empezaron a pedirle más actitud al equipo.

Para peor, iba a llegar una mala noticia. Maximiliano Salas luchó una pelota con un rival, lo derribó y el balón salió al lateral. Tras la jugada, el delantero insultó al juez de línea. Pablo Echavarría no lo dudó y expulsó al delantero por exceso verbal. River intentó hasta el final. Colidio cabeceó cerca del primer palo. Nacho Fernández también tuvo su oportunidad, y Martínez Quarta conectó de cabeza, pero sin fuerza. El arquero Arce fue figura y sostuvo la ventaja.

El público del Millonario despidió al equipo con silbidos, reflejo del mal momento que atraviesa. le próximo jueves tendrá la posibilidad de cambiarle la cara a este presente. Se medirá ante Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina. Deportivo Riestra, en cambio, celebró una victoria histórica que lo deja en lo más alto de la Zona B.

Fuente: La Nación

Salir de la versión móvil