Locales

Resistencia recibió la visita del embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, recibió la visita del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov. El objetivo es articular proyectos y tareas en conjunto para potenciar laboral, cultural y económicamente a la Ciudad.

En este sentido, Romero, valoró la importancia de acompañar a la delegación y sostuvo que «el objetivo es intercambiar bienes y comercios, académicos y culturales». Además, no descartó una posible participación de representantes búlgaros en la Bienal Internacional de las Esculturas de Chaco.

En este contexto, sostuvo que el fin del encuentro es potenciar negocios y aspirar a la instalación de un Consulado Bulgaria en la región. «Vamos a firmar un convenio de cooperación mutua entre Resistencia y la Embajada de Bulgaria y se desarrollarán diferentes acuerdos de trabajo para desplegar tareas en conjunto de cara al futuro», explicó el Presidente del Concejo Municipal y remarcó la importancia de aprender sobre un país extranjero para otorgar nuevas respuestas a los problemas  actuales.

Por su parte, Stoyan Mihaylov, indicó que es la tercera vez que visita la provincia del Chaco y aseguró que actualmente existen dos ciudades donde conviven inmigrantes búlgaros, Resistencia y Roque Sáenz Peña. «Son de las comunidades de Bulgaria más antiguas de la Argentina, los pueblos acompañan la historia de las ciudades casi desde el principio», sostuvo y aseguró la importancia de visitar la provincia.

«Es increíble visitar Resistencia y sentirse como en Bulgaria», enfatizó el embajador y agregó que existen comerciantes con apellidos búlgaros en Argentina a 13.000 kilómetros de distancia. «Ver monumentos entre palmeras, tan lejos de Bulgaria, es increíble y llamamos a Chaco,  la pequeña Bulgaria, es nuestra forma de expresar nuestro cariño y hermandad», expresó.

Finalmente, recalcó la importancia de establecer acuerdos y convenios y volvió a reiterar la importancia de las comunidades búlgaras en Argentina y en particular, en Resistencia. «Me llama la atención la infraestructura y la juventud de la ciudad, me gustaría utilizar nuestro lazo como una base en beneficio de Bulgaria y de Chaco, a nivel económico y cultural», concluyó y no descartó posibles intercambios académicos y laborales.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil