Policiales
Resistencia: esta madrugada un hombre se prendió fuego tras una fuerte discusión con su pareja
Este lunes por la madrugada, un ciudadano de 40 años en un acto de desesperación se prendió fuego tras discutir fuertemente con su pareja, una mujer de 39 años, en su vivienda ubicada en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y calle Urquiza.
Si bien en un principio la pareja del hombre denunció que el hecho se produjo en el marco de un robo, posteriormente ambos declararon que el hecho se produjo luego de una discusión entre ambos.
Esta madrugada el personal de la División Delitos Contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas logró esclarecer este grave incidente ocurrido en una vivienda alquilada. Un hombre de 40 años sufrió quemaduras severas en el 50% de su cuerpo, de tipo A y AB, que afectaron gravemente el cráneo, torso y sus extremidades superiores. El mismo fue trasladado al Hospital Perrando cerca de la medianoche.
En sus primeras declaraciones, la pareja de la víctima denunció que las quemaduras se produjeron durante un supuesto robo y que el agresor había utilizado alcohol como arma en un intento por cometer dicho delito, lo que finalmente le causó las graves lesiones. Sin embargo, los investigadores notaron inconsistencias en la versión y decidieron profundizar en la indagatoria para esclarecer los hechos.
La verdadera versión de los hechos
Ante las preguntas de los investigadores, la mujer finalmente modificó su declaración y admitió que el incidente se originó tras una fuerte discusión con su pareja en la vivienda que comparten. En medio de la pelea, el hombre completamente alterado se roció con alcohol y prendió un fósforo, provocándose a sí mismo las quemaduras. La mujer trató de apagar las llamas arrojándole agua con botellas de gaseosa y, al no lograrlo, decidió trasladarlo al hospital en su motocicleta.
Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio para constatar el último relato. En el lugar hallaron una botella de alcohol y varias botellas de gaseosa vacías, confirmando lo que la mujer había precisado. Posteriormente, en plena internación el hombre corroboró el testimonio de su pareja y admitió que había sido él mismo quien decidió prenderse fuego.
Intervención de la Fiscalía
La Fiscalía de Investigación Penal en turno tomó intervención en el caso, ordenando que ambos involucrados fueran citados a declarar. Tanto el hombre como la mujer fueron notificados de su situación legal, mientras los investigadores continúan recabando pruebas para completar el expediente.