Policiales

Resistencia: adolescente de 13 años apuñaló y mató a otro de 16, después de jugar al fútbol

El hecho se dio el viernes pasado, en una canchita de la zona Sur de Resistencia. El joven herido, sin embargo, falleció este lunes a la siesta.

El viernes pasado por la noche, Dilan Gaetano, de 16 años, recibió dos puñaladas cuando jugaba al fútbol en una placita de la zona Sur de Resistencia. Murió luego de tres días de agonía.

La noche del último viernes, un grupo de adolescentes jugaba al fútbol en un espacio verde del Pasaje Dodero al 2600.

Todo transcurría con normalidad hasta que un adolescente, al que todos conocían, irrumpió en la escena y atacó por la espalda a Dilan Gaetano, de 16 años, asestándole una puñalada en la zona cervical y otra en el costado izquierdo del tórax.

El herido, hijo de un efectivo policial de la Comisaría Tercera de Barranqueras, fue asistido por sus amigos, que lo llevaron hasta su casa, a dos cuadras de ahí, y fue trasladado al Hospital Perrando en un vehículo particular.

El diagnóstico fue «herida de arma blanca en la región cervical anterior (clavícula izquierda), en estado grave; será sometido a cirugía de urgencia».

Allí, permaneció internado en grave estado, por las lesiones y la hemorragia, y finalmente murió este lunes a las 14.45, por un «shock hipovolémico por lesión cervical y hemotórax izquierdo por herida de arma blanca; muerte cerebral por hipoxia-anoxia».

El agresor, domiciliado en el barrio La Rubita, tiene 13 años, y ya había sido aprehendido. En el mismo procedimiento, la Policía secuestró un cuchillo de mesa Tramontina, de 20 centímetros, que habría sido utilizado contra Dilan.

Del caso tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial y solicitó que se ponga en conocimiento a la División Homicidios de Investigaciones Complejas.

Salir de la versión móvil