Policiales
Policías asistieron a una niña con problemas respiratorios

En Fontana, efectivos de la comisaría 1ra. socorrieron a una pareja que pidió ayuda para asistir a su hija que sufrió un colapso respiratorio. Mientras uno de los agentes manejaba el móvil hacia el hospital Fleitas, el otro con sus conocimientos adquiridos, con maniobras de RCP, logró reanimar a la nena.
Sucedió en la noche del miércoles, en momentos en que el cabo Alejandro Bobis y el agente José Penayo circulaban por calle Lucio Salvador al 400, donde una pareja de jóvenes se interpuso al paso del patrullero. En sus brazos tenía a su hija, de 2 meses de vida, que no podía respirar.
Los subieron al patrullero para llevarlos al hospital local y mientras el otro policía comenzó a realizar RCP a la niña ya que había dejado de respirar. Luego de unos minutos las maniobras resultaron eficaces y la pequeña fue reanimada.
Al llegar al centro médico la asistieron y la estabilizaron. Quedó internada por padecer dificultad respiratoria aguda. Ayer, a la mañana, recibió el alta. Sus padres de 23 y 18 años, agradecieron la ayuda e intervención de los efectivos para salvar la vida de su hija.