Policiales
Pilar: un transportista mató de una escopetazo a un ladrón que quiso asaltarlo en su casa haciéndose pasar por policía
El dueño de una pequeña empresa de camiones mató este lunes de un escopetazo en el pecho a uno de los al menos tres delincuentes armados que haciéndose pasar por policías quisieron asaltarlo y con los que se tiroteó en su casa de la localidad bonaerense de Villa Astolfi, partido de Pilar, aunque resultó herido.
Los investigadores creen que, en principio, es un caso de legítima defensa, por lo que la fiscalía no adoptó temperamento con la víctima del asalto, que terminó herida con un balazo en un brazo, e intentaban esta tarde identificar al ladrón muerto, que es un hombre de aproximadamente 45 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 en una propiedad ubicada sobre de Ruta 25 (avenida Dardo Rocha) y Lago Mascardi, de Villa Astolfi, partido de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.
Según explicaron fuentes policiales, allí vive un matrimonio en una casa junto a la cual tienen un tinglado donde guardan una flota de tres o cuatro camiones de la pequeña empresa transportista que tienen.
El hombre salió de la casa temprano para abrirle a uno de sus choferes y cuando ese camión partió y estaba cerrando el portón del tinglado, fue sorprendido por al menos tres hombres armados, con guantes y algunos de ellos encapuchados, que al grito de «alto policía» lo quisieron interceptar.
«El transportista se dio cuenta de que no eran policías y que lo iban a asaltar. Por eso escapó y se metió corriendo en la casa y llevó a su esposa, que en ese momento estaba preparando el mate en la cocina, a una habitación donde se encerraron», explicó a Télam una fuente judicial.
Los delincuentes también ingresaron a la vivienda, donde se produjo un enfrentamiento armado, ya que la víctima del asalto agarró una vieja escopeta de caza que pertenecía a la familia y que guardaba en un placard y con ella se defendió y mató a uno de los asaltantes.
Los cómplices huyeron de la casa continuando con los disparos, uno de los cuales alcanzó a herir en un brazo al dueño de los camiones. En total, se marcaron en la escena un total de 35 evidencias balísticas, entre impactos de bala y vainas calibres 9 milímetros y .40.
En cuanto al delincuente muerto, presentaba un único disparo de escopeta en el hemitórax izquierdo.
El caso es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar.