Cultura

Pesar en el periodismo chaqueño por el deceso de Roque Báez

Falleció ayer Roque Báez, quien fuera director de Prensa del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco y en su caminar supo cosechar grandes amigos dentro y fuera de la profesión periodística. Antes de partir luchó contra una dura enfermedad. Sus restos fueron velados en Jujuy 491.

Miles de buenas cosas se podrían decir de Roque Báez. Las redes sociales son muestra cabal de ello. Allí los periodistas más grandes, los que ya atravesaron a la profesión efectuaron sentidos recordatorios tanto en su faz profesional como personal.

“El Negro”, era fanático de Racing Club y un fanático del periodismo de la vieja escuela. Y como también escribieron muchos colegas, dejó una profunda huella en muchas personas que estuvieron en su entorno a lo largo de su vida.

Hasta 2007 se desempeñó como director del área de comunicación del gobierno provincial en distintas gestiones. Posteriormente prestó servicio en la Administración Provincial del Agua (APA) y colaborar con la Asociación de Consorcios Camineros (ACC); al igual que con legisladores y legisladores y jefas y jefes comunales, escritores.

Para muchos periodistas, además de jefe, fue un gran maestro.

 Que en paz descanses Roque. Resignación y acompañamiento a su familia.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil