Policiales

Perdió el control del auto, subió a la vereda y se estrelló contra una parada de colectivos

El vehículo lo manejaba una joven, de 21 años. El test de alcoholemia arrojó 0,12 Gl en sangre. Sufrieron traumatismos leves. El auto y la estructura de la parada resultaron con importantes daños. No trascendió oficialmente la identidad de los afectados.

Cuatro ocupantes de un auto protagonizaron un impresionante accidente que por su magnitud se temió lo peor. Solo sufrieron traumatismos leves.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada de ayer en Mitre al 100 de Resistencia.

Una chica, de 21 años, manejaba un Toyota Corolla llevando como acompañante a una joven, de 24 años y dos muchachos de 27. El vehículo circulaba por Marcelo T. de Alvear y giró en Mitre. La conductora perdió el control del volante y auto subió a la vereda, derribó una columna de alumbrado público y avanzo hacia una parada de colectivos, que está situada en la vereda frente a Casa de Gobierno.

Por la violencia del impacto, se activaron los airbags. Los noctámbulos, que a esa hora caminaban por las inmediaciones, acudieron al lugar al escuchar un fuerte ruido. También algunos automovilistas y motociclistas.

La guardia policial de la Casa de Gobierno se asomó a mirar y desde el Control de Monitoreo de la Policía, que captó el siniestro, activó el operativo acudiendo efectivos de la comisaría 2da. que intervinieron por jurisdicción. Momentos después también arribaron ambulancias, una dotación de la División Bomberos y un equipo de Secheep que interrumpió el suministro de energía por prevención teniendo en cuenta la estructura metálica de la parada de colectivos.

Asistencia

Personal de salud comenzó a atender a los cuatro ocupantes del auto. Luego del examen se diagnosticó que sufrieron traumatismos leves. Posteriormente fueron llevados a Medicina Legal.

La conductora, que resultó con un corte en la zona de la frente, fue llevada hasta el puesto de la Policía Caminera en la zona del peaje en el acceso al puente General Belgrano donde le realizaron el test de alcoholemia que arrojó 0,12 Gl. Los acompañantes también se hallaban alcoholizados.

Tareas en el lugar

Mientras asistían a los heridos, peritos de la División Criminalísticas iniciaron sus tareas. También operarios de Secheep retiraron la columna dañada y repararon el tendido de la red de energía. Con la grúa policial se retiró el Toyota Corolla que quedó depositado en la comisaría 2da.

En el vehículo hallaron botellas de bebidas alcohólicas, de jugo y gaseosas que quedaron secuestradas.

Todos quedaron en libertad. La conductora enfrenta cargos por infracción al artículo 83° de la Ley N° 850P del Código de Faltas que contempla que “será sancionado con arresto de hasta sesenta (60) días o multa equivalente en efectivo de hasta diez (10) remuneraciones mensuales, mínima, vital y móvil, el que se hallare conduciendo vehículo en estado de ebriedad. La sanción podrá elevarse en un cincuenta por ciento (50%) si estuviere conduciendo vehículo de transporte de pasajeros o carga o afectado aún servicio de emergencia, sean públicos o privados. Accesoriamente se aplicará la inhabilitación para conducir de quince días a seis meses. En caso de reincidencia la inhabilitación se duplicará y, en la segunda reincidencia se podrá aplicar la inhabilitación definitiva”.

Haz clic para comentar
Salir de la versión móvil