Locales
Partidos políticos y agrupaciones concurren a Sáenz Peña para el Segundo Congreso del Frente de Todos Chaco
El Frente de Todos Chaco tendrá este sábado 6 de agosto su segundo congreso provincial. Será en las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 8:30.
A las 9 de la mañana está previsto que el gobernador Jorge Capitanich inaugure el evento, en el que participarán partidos políticos y agrupaciones que componen el FDT en la provincia. El objetivo del encuentro es fomentar el debate y generar iniciativas políticas para la provincia.
El encuentro, tendrá como premisa ser un congreso técnico y de trabajo, con el objetivo de profundizar en la definición de propuestas, análisis y diagnóstico de políticas públicas que generen las soluciones a los problemas que demanda la sociedad chaqueña.
“Los partidos y agrupaciones políticas que integramos el Frente de Todos Chaco estamos unidos en la diversidad por un proyecto nacional, popular y democrático. Las diferencias nos enseñan a construir un camino que resuelva los problemas de los chaqueños y las chaqueñas”, detallaron desde la organización.
El pasado 23 de julio, los distintos partidos y agrupaciones que integran el espacio político conformaron comisiones de trabajo y trabajaron en reuniones pre-congreso simultáneamente en diez localidades para avanzar en los debates de diversos temas.
Quienes deseen participar, podrán hacerlo preinscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/c3dukckT4moQ3GtD9 para ser parte de alguna de las diez comisiones, a saber: Soberanía, Gobierno, Municipios, Culto y Comunicación; Economía e Infraestructura; Producción, Industria, Trabajo y Empleo; Salud y Deportes; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Desarrollo Social, Discapacidad, Agricultura Familiar y Economía Popular; Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura; Ambiente y Desarrollo Territorial; Género y Diversidad; Pueblos Indígenas.
El primer Congreso tuvo lugar el pasado 22 de mayo en Resistencia, con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.