Policiales
Nuevos pedidos de los Sena en prisión: radios, televisores, pavas eléctricas y anafes
César Sena, acusado principal por el crimen de Cecilia Strzyzowski, realizó nuevos pedidos desde la cárcel. Detalles sobre la huelga de hambre y la respuesta de la Justicia.
Emerenciano, Marcela y su hijo, Cesar Sena, continúan siendo protagonistas en las noticias relacionadas con el caso de Cecilia Strzyzowski. Las últimas novedades se centran en los pedidos realizados por César Sena a las autoridades carcelarias.
Pedidos de Sena y respuesta de las autoridades
Emerenciano y César Sena, vinculados con el asesinato de Cecilia Strzyzowski, realizaron solicitudes específicas a la Justicia para que se les autorice a ingresar diversos objetos a la cárcel. Estos pedidos, sin embargo, fueron considerados como un riesgo por las autoridades del Complejo Penitenciario, razón por la cual fueron denegados. A raíz de la negativa, el joven César, quien se encuentra en prisión preventiva, comenzó una huelga de hambre como forma de protesta.
Objetos solicitados y antecedentes de protestas
Entre los objetos que Emerenciano Sena deseaba introducir en su celda se encontraban: radio, televisor, ventilador, además de solicitar visitas y encuentros con su esposa Marcela Acuña. También pidió libros, cuadernos y lapiceras. Esta no es la primera vez que la familia realiza acciones de este tipo. Marcela Acuña, madre de César, previamente mantuvo una huelga de hambre durante 25 días como manera de reclamar su liberación al comienzo de la causa.
Es relevante destacar que César Sena es el único de los siete detenidos relacionados con el caso que aún no ha prestado declaración. En cartas anteriores, su madre lo señaló como el principal responsable del femicidio de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.