Espectáculos

Murió Selva Aleman: la actriz tenía 80 años

La intérprete, que debutó a los 15 años, llevaba cinco décadas en pareja con Arturo Puig.

Este martes, la cuenta de Twitter /X de Multiteatro Comafi informó la muerte de Selva Aleman, la icónica actriz de 80 años que llevaba cinco décadas en pareja con su colega Arturo Puig, con quien protagonizó muchos trabajos.

Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, escribieron en el perfil de ese teatro, al igual que el posteo de la Asociación Argentina de Actores.

“Despedimos a la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística”, indica el mensaje.

MURIÓ SELVA ALEMAN: UN EMBLEMA DE LA ACTUACIÓN EN ARGENTINA

Selv, cuyo verdadero nombre era Selva Carmen Giorno, tomó su apellido artístico de su padrastro, el músico Oscar Aleman, y debutó a los catorce años en la TV en El decreto, y continuó al año siguiente con Historias de jóvenes, siempre por Canal 7, la única señal existente en ese entonces.

A lo largo de su carrera participó de ciclos emblemáticos de la TV como Alta comedia, Situación límite, Hombres de ley, La bonita página, Atreverse, Tiempo final; y también en filmes como El grito de Celina (1976), Asesinato en el Senado de la Nación (1984), Algún lugar en ninguna parte (2009) y Objetos, que se estrenó en 2023.

En 1974 conoció a Arturo Puig en la primera lectura de la novela Fernanda, Martín y nadie más; y pese a que ambos estaban casados, se unieron y nunca más se separaron, convirtiéndose en una de las parejas más festejadas de la farándula.

Por su intensa actividad, en los últimos tiempos a beneficio de La casa del teatro, Selva ganó el premio Cronistas teatrales (1964), el premio Florencia Sánchez, el Diploma al Mérito y premio Konex de Platino a la actriz de TV de la década (2011), y premio ACE (2007 y 2015, incluyendo ACE de Oro por Madres e hijos). También se hizo acreedora al Martín Fierro por su trabajo en Fiscales (1998), Tiempo final (2002) y Malparida (2010).

Salir de la versión móvil